Camioneros bloquean plantas de Esso y amenazan con frenar el traslado de combustible en el país

Las protestas se realizan en San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula; el secretario gremial José Lobrutto advirtió que podrían extender el paro a nivel nacional
El Sindicato de Camioneros realiza desde anoche un paro en el transporte del combustible de Esso, en las plantas que la compañía tiene en San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula.

Según indicó el secretario gremial de transporte de combustible, José Lobrutto, a la agencia DyN, mañana se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto.

"Si no hay una solución, se irá al paro general (para el traslado) de combustible a nivel nacional", indicó Lobrutto.

"La medida se dispuso por la contratación de choferes en negro, y por la mitad del sueldo correspondiente tal como marca la ley", explicó Lobrutto.

La medida de fuerza del gremio camionero busca frenar la decisión adoptada por la petrolera Esso, que buscaría tercerizar el envío de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato.

Lobrutto indicó que la decisión de Esso implica que el camionero contratado por la petrolera "cada día tenga menos trabajo".

Comentá la nota