Camioneros bloquean planta avícola en Cañada de Arias

Un grupo de afiliados al Sindicato de Camioneros realizan desde el lunes un acampe en el ingreso de dos plantas avícolas en Cañada de Arias y Torres
Desde el lunes, el Sindicato de Conductores de Camiones lleva adelante una protesta en la puerta de las plantas avícolas de la empresa "Granja Norte". En este partido, la medida de fuerza tiene lugar en Cañada de Arias y en la localidad de Torres, donde la firma posee varios galpones para la producción de huevos y aves de corral. La situación se repite en General Rodríguez, Pilar y en la casa matriz de Victoria.

El acampe como forma de reclamo, según explicaron a este medio, los integrantes de Camioneros que se solidarizaron con los choferes que están en conflicto con la empresa, obedece a que sus colegas no estarían blanqueados "y le pagan miserias".

Instalados a unos 1.000 de la ruta provincial 47, un grupo de afiliados al sindicato que comanda Pablo Moyano e identificados con la ropa de trabajo de una empresa dedicada a sanidad e higiene urbana, prácticamente paralizaron la actividad al no permitir que salgan camiones transportando productos aunque dejaron en claro que no entorpecen el ingreso de alimentos que requieren las aves. "Lo que es alimentos para los bichos, lo dejamos entrar", dijo uno de los voceros.

Julio Carrizo, secretario de Rama del Sindicato de Camioneros, habló con EL CIVISMO. En comunicación vía telefónica con un equipo periodístico que se acercó al lugar de la protesta, Carrizo comentó desde Tigre el curso de las negociaciones con la empresa horas antes de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de esa ciudad del norte del conurbano. "Estamos reclamando por el blanqueo de 16 trabajadores que desde hace dos años están en negro y por 10 choferes que lo les cumplen el convenio (colectivo de trabajo)".

Carrizo dijo que los empresarios se niegan a reconocer lo pautado en el convenio laboral como así también no tiene intención de blanquear a los choferes. "La postura de la empresa es no pagarle a nadie. Pero se equivoca, porque si no paga nosotros no nos vamos", afirmó el representante gremial al tiempo que denunció que a la casa matriz de Victoria "el viernes tuvo que ir una fiscal y el Ministerio de Trabajo de Tigre a allanar, porque estos señores no dejaban entrar y tenían a los trabajadores encerrados".

Comentá la nota