Camioneros bloquean una empresa de Lázaro Báez

Exigen que el empresario K les pague sueldos atrasados de diciembre del año pasado. Las razones de la demora. El empresario kirchnerista Lázaro Báez no gana para sustos.
Mientras sus vínculos con Néstor Kirchner parecen no atravesar su mejor momento, su empresa Austral Construcciones fue sitiada hoy por un grupo de camioneros en Río Gallegos, Santa Cruz. Se trata de unos veinte acarreadores que le reclaman el pago de sueldos atrasados de diciembre del año pasado.

Según el portal Opi Santa Cruz, la empresa aduce "otros prioridades" al momento de explicar el retraso y los camioneros son contratados individualmente para el acarreo de materiales. "Decidimos venir a quemar cubiertas porque estamos cansados de que nos pedaleen en un conflicto que ya lleva un año pero que no estamos dispuesto a dejar que avance", señaló uno de los acarreadores.

El piquete se realiza en la planta que está sobre la Avenida Gregore en la capital de la provincia. "Nos deben desde diciembre, mientras que nosotros tenemos que cumplir con todas las obligaciones previsionales e impositivas y ni hablar de mantener las unidades, nos faltan cubiertas, se rompen los accesorios y no podemos reponer nada porque esta gente no nos paga lo que trabajamos todo este tiempo", señaló uno de los hombres apostado en el lugar.

Se prevé que levanten la medida cerca de las ocho de la noche porque, explicaron, "no queremos que se entienda mal nuestro reclamo ni que algún vivo intente hacer alguna cosa rara".

Comentá la nota