Camioneros aguardan autorización para iniciar obra millonaria

Las gestiones de la conducción actual comenzaron hace un año y medio. Cambiaron el proyecto, pero la autorización no llega. El tema es analizado por la CGT y el viernes ingresa al Comité de Crisis. Los detalles.

De acuerdo a lo que Diario ABCHoy pudo saber, el Sindicato de Camioneros Delegación Tandil, adquirió en la gestión de Daniel Chambrillón un predio ubicado en la Avenida Santamarina al 800, entre Mitre y Avenida España para construir la sede propia.

Después de muchas idas y vueltas no se logró avanzar, hasta que en la nueva gestión de Abel De Negri se reiniciaron los contactos para que Central autorizara los fondos para la obra.

Hugo Moyano dio el Ok y se empezó a avanzar en Obras Privadas del Municipio para que autorice la obra. Desde ese momento, y hasta ahora, los distintos requisitos que se plantean desde la comuna, impiden la habilitación y por ende el edificio no se puede iniciar.

Marcelo Marcovich, aseguró que "nos llama la atención que en momentos tan críticos, especialmente en la construcción de obras, el Sindicato de Camioneros tiene algunos problemas para poder edificar, sin olvidarnos el compromiso con empresas locales para que la mano de obra quede en esta ciudad. No sabemos porque esta frenado. Nos dicen que por un lado lo autorizan y por otro no".

Agregó que "este edificio viene de muchos años, ahora se modifico el proyecto con lo que les pidieron y no tienen respuesta. En un momento de crisis no se puede desperdiciar una obra de esta naturaleza".

Siguió diciendo que "la construcción toca a varios sectores y suma a otras áreas, estamos viendo que resultados tenemos, hable con Denegri y a nivel nacional quieren empezar la obra y no logran la autorización".

Terminó comentando que "hoy lo analizamos en la CGT y el viernes próximo lo presentamos en el Comité de Crisis. Hay que destrabar la obra, es fundamental, Tandil no puede perder una inversión de casi 1.200.000 dólares".

Comentá la nota