Un camionero a los tiros por Olivera

Tras abrir fuego contra un auto desde el camión de hacienda que conducía, huir y dispararle luego a un policía, un hombre de 40 años identificado como Cristian Omar Barraza fue aprehendido el sábado a la medianoche e imputado por los delitos de “portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, abuso de arma y resistencia a la autoridad”.

Un hombre de 40 años, identificado como Cristian Omar Barraza y con domicilio en Luján, fue aprehendido el sábado a la medianoche e imputado por los delitos de "portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, abuso de arma y resistencia a la autoridad" tras abrir fuego contra un auto desde un camión de hacienda que conducía, huir y dispararle luego a un policía.

El incidente ocurrió poco antes de la medianoche, cuando el conductor del camión jaula marca Mercedes Benz, de color azul y patente TOL 520, había ingresado a la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 107, presuntamente sin observar el paso de un automóvil Chevrolet modelo Corsa, patente EJE 111, conducido por Eduardo Campos, domiciliado en La Plata, el cual transitaba junto a dos acompañantes. 

La Policía Comunal de Mercedes informó que "el camionero le encimó el camión al automóvil, el cual intentaba sobrepasarlo sin conseguirlo, quedando detrás del chasis. En un momento, los ocupantes del Chevrolet Corsa, escuchan detonaciones y ven fogonazos similares a disparos de arma de fuego, por lo que solicita auxilio policial". 

Ante esta situación, el Corsa continuó su marcha sin llegar a sobrepasar al camión. Ambos vehículos llegaron a la Estación de Peaje de Olivera. Los ocupantes del auto comentaron la novedad a un efectivo policial que se encontraba cubriendo servicio como policía adicional. El uniformado se dirigió al camión, pero lejos de acatar la orden, el chofer reanudó su marcha. "Ante ello, el policía regresó al lugar donde se encontraba el Chevrolet Corsa, y pidió que lo llevaran para dar alcance al camión, que dejó la Ruta 5, tomó por Colectora y subió al puente de Olivera", describió la Policía de Mercedes.

En paralelo, el policía solicitó apoyo a los demás móviles de la zona. "No obstante el camión subía por el puente, el efectivo policial en el vehículo de los damnificados retoma hacia Mercedes, adelantándose al camión para hacerlo detener. Es así que el oficial desciende del auto e hizo señas para hacer detener al camión. Sin embargo, el conductor del camión hizo caso omiso al policía y efectuó un disparo de arma de fuego, siendo repelida la agresión por parte del uniformado. Nuevamente el policía es auxiliado por los damnificados y trasladado hasta la Estación de Peaje de Olivera. Al arribar, constató que el conductor del camión gritaba que lo querían asaltar", agregó en el parte policial. 

En consecuencia, Barraza fue aprehendido en el lugar y se le incautó un arma de fuego, resultando ser una pistola marca Bersa Thunder calibre 40 mm. Con 8 cartuchos intactos, y una vaina servida. Tanto el personal policial como los ocupantes del auto resultaron ilesos.

Comentá la nota