El camionero puso tercera

El camionero puso tercera
El titular de la CGT dijo que De Narváez y Duhalde no tienen posibilidades de ganar una elección nacional y consideró que Reutemann "ya abandonó" la carrera para ser candidato del PJ, "como está acostumbrado a hacer". El senador consideró un "halago" la crítica de Moyano.
Por tercer día consecutivo, Hugo Moyano salió a hacer públicas sus críticas al PJ disidente y, en particular, a sus potenciales candidatos a presidente en 2011. Tras apoyar una vez más la postulación de Néstor Kirchner, el secretario general de la CGT cuestionó al senador Carlos Reutemann, a quien ni siquiera consideró como un eventual participante en la interna del justicialismo. Apuntó también, otra vez, contra Francisco de Narváez y aseguró que ni Eduardo Duhalde, ni los Rodríguez Saá ni Mario Das Neves tienen posibilidades de ganar una elección a nivel nacional. Y en el mismo conjunto incluyó al vicepresidente Julio Cobos.

Aunque aún modera sus manifestaciones públicas sobre el eventual lanzamiento de su propia candidatura a la gobernación bonaerense, hasta tanto –según dejaron trascender en su entorno– no tenga un panorama más claro sobre cómo mide en las encuestas, Hugo Moyano salió esta semana a intentar marcar la cancha justicialista, jugando fuerte en la interna partidaria.

"Reutemann ya abandonó. Como está acostumbrado a hacer", dijo Hugo Moyano, en alusión a las veces en las que el santafesino fue impulsado como el candidato natural del PJ pero desistió de competir. "¿No abandonó?", preguntó Moyano con ironía. Ante la posibilidad de que el ex piloto de Fórmula 1 estuviera meditando oficializar su candidatura a principios de 2011, el líder de la CGT aseguró que, de ser así, "pasaría a ser un candidato de la Sociedad Rural". El senador por Santa Fe adoptó una posición contraria a las retenciones móviles durante el conflicto con las patronales rurales de 2008, lo que lo enfrentó definitivamente con el gobierno nacional desde entonces.

En declaraciones por radio, el secretario general de la central obrera también cuestionó la militancia de Reutemann: "A algunos hay que preguntarles si son peronistas", porque de la forman que actúan "no demuestran" que lo sean, dijo el líder camionero.

Por su parte, Carlos Reutemman prefirió no responder públicamente las acusaciones del jefe de la CGT, pero deslizó que considera que Moyano tiene un alto descrédito en la sociedad, lo que convierte sus críticas en un "halago".

Moyano aprovechó también para ratificar su apuesta por la candidatura de Kirchner en las próximas elecciones, y advirtió que "no" cree que el ex presidente Duhalde "tenga muchas posibilidades" en su ambición de retornar a la Casa Rosada. En el caso de que ambos se midieran en una interna del PJ, Moyano vaticinó que el santacruceño le ganaría porque "la gente" dice que Duhalde "ya fue", afirmó.

De todos modos, el gremialista le reconoció al bonaerense el derecho de lanzar su candidatura: "Es un militante desde hace muchos años y tiene sus aspiraciones. Tiene todo el derecho a hacerlo", subrayó.

En el mismo sentido, Moyano volvió a embestir –como lo viene haciendo desde el lunes– contra el diputado del PJ disidente Francisco de Narváez, a quien le recomendó que "no insista" con pretender otra candidatura porque "el pueblo ya fue demasiado generoso con él" al elegirlo como diputado nacional en los últimos comicios. "Lo peor que nos puede pasar a los peronistas es que tengamos a un extranjero conduciendo el partido. Sería un disparate total, una aberración."

Consultado sobre el hipotético caso de que Reutemann y De Narváez confluyeran en una misma lista en 2011, juzgó que "sería un binomio perfecto para representar a otros, pero no al peronismo". Asimismo, señaló que tampoco veía con posibilidades las aspiraciones presidenciales de los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Incluso se atrevió a pronosticar que ante una eventual definición entre Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos, el mendocino perdería "en una segunda vuelta".

Comentá la nota