Un camionero herido tras un vuelco provocado por reventón de cubierta

Un camionero herido tras un vuelco provocado por reventón de cubierta

Un camionero sufrió diversas heridas, luego de que el rodado que conducía volcara ayer en un sector de curva de la ruta Nacional Nº 3, al sur de esta ciudad, tras sufrir el reventón de una de las cubiertas. La carga de polietileno quedó esparcida a pocos metros de la banquina.

El accidente ocurrió a las 12:20, a 37 kilómetros de esta ciudad, cuando el chofer de un camión Fiat Iveco, dominio MLR 305, identificado como Alberto Ernesto Motta (45) perdió el control del rodado luego de que se reventara uno de los neumáticos del lado derecho.

Ello provocó que el pesado rodado, perteneciente a la empresa de transporte de cargas Cruz Del Sur, volcara sobre ese mismo lateral, quedando a poco de caer en una pendiente, en el kilómetro 1.948 de la mencionada ruta.

Motta sufrió heridas de diversa consideración, aunque afortunadamente logró salir por sus propios medios del interior de la cabina que quedó parcialmente destruida.

Un compañero de él, que se movilizaba en otro camión, advirtió la situación y se detuvo para auxiliarlo, mientras se comunicaba con la guardia de la Subcomisaría de Jaramillo y Fitz Roy para que lo auxiliaran, cuyos efectivos llegaron rápidamente al lugar, al igual que personal de Tránsito municipal.

También se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital Zonal que trasladó hasta el nosocomio a la víctima que había sufrido heridas cortantes en la cabeza, el rostro y su hombro derecho. Un equipo médico lo asistió y comprobó que sólo registraba lesiones leves y tras permanecer algunas horas en observación, fue dado de alta.

El chofer, oriundo de Neuquén, había partido desde Río Grande y tenía como destino Buenos Aires, de acuerdo a lo que trascendió. En el acoplado transportaba una carga de silo-bolsas de polietileno y a raíz del vuelco varias decenas de cajas quedaron esparcidas a pocos metros de la banquina que da al mar, en tanto el camión quedó volcado sobre su lateral derecho y parcialmente inclinado, pudiéndose observar a simple vista el reventón de una de las cubiertas externas de su lateral derecho.

Minutos más tarde llegaron al lugar otros transportistas de la misma empresa, quienes hicieron el trasbordo de la carga, estimada en varias decenas de miles de pesos.

Comentá la nota