Un camionero herido en un accidente en el Km. 153 de la Ruta 9

Un camionero herido en un accidente en el Km. 153 de la Ruta 9

Se produjo, promediando las 15.30 hs. del miércoles, un siniestro en el Km. 153 del carril Rosario Buenos – Aires de la Ruta Nº 9. Allí un camión colisionó por detrás a otro, cuando se dirigían en la misma dirección. Como consecuencia de ello el chofer su chofer quedó atrapado en la cabina, por lo que debió intervenir una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro para socorrer al herido y sacarlo de entre los hierros retorcidos de la cabina.

Sobre lo ocurrido el Jefe de Bomberos Voluntarios, Comandante Mayor Patricio Pérez, dijo a través de FM Génesis: “Fue retirado con vida y conciente pero atrapado a la altura de sus miembros inferiores y con los politraumatismo producto de la colisión, en primera instancia se trabajó a los fines de inmovilizarlo, al tiempo que la dotación se desdobló en dos grupos y el segundo de los mismos se abocó a las tareas de rescate mediante un equipo de corte y expansión hidráulico”.

 

El camión que chocó al otro, se trata de un cerealero que no llevaba carga, marca Ford Cargo, color blanco, patente ENC 103 pertenece a la empresa Puerto Seco La Puerta SA de la la localidad de “La Puerta” departamento de Río Primero, Córdoba. Su conductor fue identificado como Rubén Omar Piana 42, oriundo de la misma localidad. El mismo fue trasladado por el CEM al hospital de la vecina ciudad.

 

El otro, que no tuvo mayores inconvenientes, es un Volkswagen Worker blanco, patente NTP 1299, conducido por Diego Rodolfo Alonso, 26 años. Se trata de un transporte de carga empresa Carvallo e Hijo de Uruguay, provenía de San Nicolás y se dirigía hacia Gualeguaychú para cruzar la frontera hacia el vecino país, transportaba leche en polvo para ternero. En ese sentido Alonso contó: “Estaba intentando ingresar en a la balanza cuando me colisiona de atrás”.

Prestaron colaboración personal de la policía caminara, del destacamento de Río Tala, Gendarmería y 5Vial.

Comentá la nota