Un camión sanjuanino involucrado en el secuestro de 700 kilos de droga

Ocurrió en la mañana de este lunes, en la vecina provincia, cuando personal policial detuvo el cargamento donde encontró 1.002 ladrillos de marihuana. Aseguran que la empresa no estaría involucrada en el hecho. Hay dos mendocinos detenidos.

La Policía de Mendoza junto con personal de la AFIP, logró secuestrar un gran cargamento de droga que se digería a esa provincia y que al parecer tenía destino Chile.

Si bien se trata de uno de los procedimientos más importantes realizados en esa provincia hasta la fecha, se logró incautar 700 kilos de marihuana contenidos en 1.002 panes, los distintos medios de la vecina provincia aseguran que el transporte donde fue encontrada la droga es de origen sanjuanino.

Según refleja el Diario Los Andes, “el rodado de carga ingresó a la provincia por San Juan y fue seguido hasta el cruce del carril Rodríguez Peña y Urquiza, en Maipú. Allí detuvieron hoy al camionero y a un hombre apodado “El Mimo”, quien sería el contacto local y posee antecedentes por varios delitos”. 

Mientras que MDZ aclara que “por el hecho hay dos mendocinos detenidos: El transportista que trabaja para una empresa de carga de San Juan y otro hombre que lo esperaba en el lugar donde fueron descubiertos por la Policía”.

Por su parte, Diario Uno explica que “el rodado era conducido por un hombre oriundo de Mendoza, aunque era propiedad de una empresa de San Juan que nada tiene que ver con el delito, según comentaron fuentes policiales”.

Todos los medios confirmaron que el procedimiento se produjo gracias a un llamado anónimo al Fonodroga de esa provincia y que fue el resultado, además, de una intensa investigación que comenzó el 19 de enero pasado.

Las fuerzas no descartan que pueda haber más detenciones en el transcurso de las próximas horas.

Comentá la nota