El camión sanitario de la Nación llegó a los barrios

El centro de atención móvil visitó ayer a la ciudad y prestó servicios en el barrio Mil Viviendas y zonas aledañas. Además de la atención pediátrica, varias personas fueron inscriptas para el cobro de las asignaciones familiares.
Un camión sanitario, enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, llegó ayer a la Capital y desde las 8 de la mañana brindó atención pediátrica a más de cien chicos que fueron llevados por sus padres en el barrio Mil Viviendas y otros lugares cercanos.

El operativo sanitario forma parte del programa nacional "Unamos", del cual forman parte los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de Nación con el Municipio capitalino.

Las atenciones comenzaron a partir de las 8 de la mañana en la Escuela Nº 34, ubicada sobre Paysandú casi Iberá en el mencionado barrio. En esa oportunidad, se llevaron adelante controles e indicaciones pediátricas a los niños.

El camión concentraba distintas salas en las cuales, los médicos recibieron las consultas y revisaron a los más pequeños. Además, dieron distintos consejos a los padres, para que mantengan saludables a sus hijos. Mientras que en una sala especial, se realizaban las inscripciones para las asignaciones familiares.

Carlos Frette, el secretario de Salud y Medio Ambiente del Municipio dijo al respecto: "Es muy importante la llegada del Camión Sanitario a Corrientes porque permite, además de la atención médica, que la gente que no pudo acceder a su asignación familiar realice los trámites correspondientes".

Además resaltó "este es el primer paso de una serie de programas de atención integral en salud, que llevará adelante el Municipio de manera conjunta con el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Acción Social de Nación".

La zona donde estuvo apostado el camión también fue recorrida por agentes sanitarios de la Comuna, quienes se dedicaron a realizar sensibilización en el lugar y colaboraron con la organización y promoción de la salud.

"Lo que llegó de Nación fue el equipamiento y dado que los profesionales que llevan adelante el operativo son locales. Fue todo muy rápido pero logramos organizarnos con éxito y nos alegra que haya tenido tan buena repercusión en el barrio", indicó la subsecretaria del área, Alejandra Elizalde Cremonte.

Comentá la nota