Va En Camión

“Desde Comodoro Rivadavia hasta Puerto Madryn, Camioneros apoya la candidatura a gobernador de Carlos Eliceche”. La afirmación surgió de la agrupación política “Pueblo Peronista” que pertenece al poderoso Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano.
“Es el hombre clave y en condiciones de suceder a Mario Das Neves”, dijo Emilio Braco, dirigente sindical e integrante de “Pueblo Peronista” a FM El Chubut. “Consideramos que es un excelente sucesor”, añadió Braco en alusión al intendente de Puerto Madryn, a quien valoró por “su juventud, experiencia e ideas renovadoras dentro del PJ”.

El sindicalismo en Chubut aparece dividido en cuanto a sus preferencias para gobernador en el 2011. El no menos influyente Sindicato de Petroleros se jugó y se mantiene firme junto a la postulación de Norberto Yauhar. Por su parte el Sindicato de Empleados de Comercio permanece –por ahora-, junto al gobernador Das Neves, a quien le organizará un tour por el sur de Córdoba la última semana de febrero para que reactive su sueño –o ¿utopía?-, presidencial.

El sur cordobés, vale la pena recordarlo, es un fortísimo enclave de la UCR. El PJ, en sus variantes Néstor y Cristina, salió tercero en el 2003 y quinto en el 2007. No parece un buen territorio para la reactivación de la precandidatura "pinchada" (según los dichos de Luis Barrionuevo) de Das Neves a nivel nacional.

Conjuntamente con el apoyo a Eliceche, Braco aprovechó para desactivar la precandidatura a diputado nacional del secretario general de Camioneros en Comodoro Rivadavia, Jorge Taboada. “Mientras él (Taboada) esté ocupando un cargo sindical, no hará política partidaria por respeto a los compañeros que lo eligieron”, afirmó Braco.

La posible candidatura de Taboada había surgido semanas atrás e incluso fue mencionada por otro gremialista comodorense con similares aspiraciones. Se trata de Juan Carlos Fita, quien al parecer está decidido a luchar para ingresar a la nómina oficial de candidatos al Congreso por el Frente para la Victoria.

Comentá la nota