Camión de la Mujer en Areco

Interior del Camión Ginecológico.

Campaña Preventiva en Plaza Belgrano,

Aunque anunciado con anterioridad no dejó de llamar la atención de los transeúntes el Camión de la Mujer enviado desde LALCEC en función preventiva de enfermedades femeninas.

En la moderna unidad equipada con elementos de última generación Silvia Miriam Gedwillo, Médica Ginecóloga y Vanesa Ledesma Técnica Radióloga atienden diariamente, desde este lunes hasta el viernes a partir de las 8,30.

La doctora Gedwillo manifestó que se trata de una Campaña de Prevención de Cáncer en cuello de útero y en mamas para lo que usan las técnicas de Papanicolau, colposcopía y mamografía para detectar lesiones incipientes, sin daño importante, pasibles de tratar y mejorar la calidad de vida y la sobrevida de las pacientes.

Agregó la profesional que estos diagnósticos tempranos brindan muy buenos resultados en etapas premalignas lo que supone que en caso de anomalías ceden a tratamientos mas sencillos y permite conservar su útero.

Gedwillo también dijo que en etapa de maligna la situación ya no depende de este estudio y el tratamiento ofrece otro tipo de complejidad; también dijo que en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano hay una cultura de practicarse este tipo de estudios quizás no con la periodicidad ideal y que en las campañas preventivas en Punta Alta y ahora en Areco encontró buenas respuestas.

Vanesa Ledesma, agrego que su función es auxiliar en los estudios preventivos ya que la mamografía es un complemento indispensable para un diagnóstico adecuado.

Coordinan la tarea Ana María Smith y Alicia Blanca de Areco Lucha Contra el Cáncer-ALCEC- que se mostraron muy satisfechas de contar con este servicio móvil enviado desde la Central con las funciones que explicaron las profesionales.

Finalmente dejaron un mensaje de invitación a acercarse al Camión de la Mujer a todas las mujeres de entre 30 y 65 años de edad; el mismo está ubicado en Alem entre Del Valle e Italia frente a Plaza Belgrano donde se atiende desde las 8,30 hasta terminar con las 20 pacientes diarias programadas. Ingresar en la sala del móvil es estar en una moderna sala equipada con tecnología moderna, alimentada por un gran grupo electrógeno Phillips que genera energía silenciosamente y da el complemento necesario para que la tarea sea todo lo fructífera que se programó en esta Campaña de Prevención.

Comentá la nota