El camión hospital de la Uncaus visitará los barrios Nuevo, Evita y Néstor Kirchner de Sáenz Peña

El camión hospital de la Uncaus visitará los barrios Nuevo, Evita y Néstor Kirchner de Sáenz Peña

El camión hospital móvil de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral ya atendió a vecinos del barrio San Cayetano, y el fin de semana realizó actividades didácticas en plaza San Martín. Esta semana inicia visitando los barrios Nuevo y Evita para luego concluir en el barrio Néstor Kirchner.

La Universidad Nacional del Chaco Austral conjuntamente con la carrera de Medicina estuvo presente la semana pasada con el Camión Sanitario en el barrio San Cayetano prestando servicios de: odontología, clínicos, pediátricos, controles ginecológicos y obstétricos, servicio de ecografías además de atenciones ópticas y oftalmológicas. Durante el fin de semana el camión hospital móvil estuvo en plaza San Martín con actividades didácticas como: RCP (reanimación cardiopulmonar), salud de la mujer y charlas de atención primaria y prevención.

Esta semana volverá a visitar los barrios. Hoy lunes y mañana martes estarán atendiendo en el playón de los barrios Nuevo y Evita mientras que el miércoles y el jueves visitará el barrio Néstor Kirchner. En todos los casos la modalidad de atención es con turnos programados. Éstos se solicitan en el Camión Sanitario que estará atendiendo en las ubicaciones mencionadas de 9 a 18.

El doctor Marcelo Sang, director de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral –Uncaus- informó que el camión hospital móvil con el que cuenta la casa de altos estudios luego de iniciar su recorrida por los barrios la semana pasado esta actividad será continuada desde hoy lunes. 

Cerca del vecino

"Estamos contentos porque estas acciones que desde la Universidad del Chaco Austral y de la carrera de Medicina estamos llevando a cabo tratando desde llevar alguna solución a la demanda existente en salud”, dijo el director de la carrera de Medicina.

Según explicó el profesional la idea es comenzar a atender con turnos programados según las especialidades que demande la gente. El camión tiene cuatro consultorios y uno que es odontológico. Los especialistas irán rotando para atender todas las necesidades del barrio. 

Servicios que presta

El camión hospital móvil estará abocado a todo lo relacionado con la atención primaria de la salud. Cuenta con consultorio odontológico, consultorio orientado a la atención maternal. El mismo cuenta con un ecógrafo y un espacio obstétrico–ginecológico. Además, cuenta con un consultorio clínico disponiendo de un electrocardiógrafo y toda la dinámica para recibir imágenes de rayos X de forma digital. También dispone de un área de enfermería con un sistema para controlar vacunas de los niños y realizar supervisiones del plan Vacunar.

Comentá la nota