Un camión cisterna volcó en Bariloche y parte de la carga se derramó en el Nahuel Huapi

(APP) Ocurrió en la ruta nacional 234, cuando el rodado remontaba una subida y el conductor perdió el control al pisar un sector con hielo. Uno de sus tanques cayó barranca abajo unos 50 metros y se hundió en la costa. El conductor está bien.
El accidente ocurrió alrededor de las 10, a unos 50 kilómetros de Bariloche, cuando el camión remontaba una subida y aparentemente el conductor perdió el control del equipo al pisar un sector con hielo.

El camión volcó junto a la ruta y su cabina junto a uno de sus tanques cayó barranca abajo unos 50 metros, hasta hundirse en la costa del lago Nahuel Huapi.

En la rodada el conductor, Juan Martín Liutti, alcanzó a salir de la cabina y salvó su vida mientras el resto del equipo quedó destrozado, derramando gasoil sobre la ruta y el lago.

El accidentado fue trasladado por prevención al hospital de Villa La Angostura y está fuera de peligro.

La Prefectura Naval circunscribió la mancha de combustible en el agua y la redujo con un producto químico, en tanto efectivos de Gendarmería, bomberos y la policía tomaron recaudos para que el gasoil en el pavimento no provocara otro accidente.

El camión llevaba combustible desde Cutral Co a Villa La Angostura y volcó unos 40 kilómetros antes de llegar. (TELAM)

Comentá la nota