Un camión cayó a un afluente del Vicario y los vecinos exigen el entubamiento del cauce

Un camión cayó a un afluente del Vicario y los vecinos exigen el entubamiento del cauce

En la noche del domingo, un camión marca Ford se precipitó a un afluente del arroyo Vicario, que se encuentra sobre la calle Trípoli casi Luchessi, en la Chacra 49, de Posadas

Los vecinos aseguran que el rodado terminó en el cauce de agua como consecuencia del ensanchamiento del pequeño arroyo cuyas paredes se están desmoronando debido al gran caudal de agua que recibe cada vez que se producen precipitaciones. En este sentido, los pobladores exigen que la Municipalidad entube el curso hídrico y temen que ocurra una tragedia.

Además, aseguran que sufren inundaciones cada vez que llueve. En diálogo con Noticias y Canal 2, Ema Yachuk, sostuvo que este problema “viene de hace rato”, y comentó que “hace una semana un camión chocó a otro.

La calzada es cada vez más estrecha porque el agua provoca el desmoronamiento del arroyo que se ensancha cada vez más”, explicó la mujer. Asimismo, dijo que “toda la noche nos pasamos en vigilia porque el agua sube y entra a las casas. En noviembre del año pasado perdí el colchón, un lavarropas, un secarropas y nadie se hizo cargo, tuve que comparar todo de nuevo”. En este sentido, manifestó que “es necesario que entuben el arroyo porque es un peligro, en este caso cayó un camión, pero si se cae un niño, es arrastrado por el agua”.

Por su parte, Julia Parra, expresó: “no dormimos nada, nos pasamos colocando arena que sirve de contención para que el agua no ingrese a nuestras viviendas. Hace 20 años que esto está así y nadie hace nada. Se hicieron reclamos, inclusive cortaron la calle a modo de protesta pero no nos escuchan”, añadió. Por último, Laura Benítez afirmó: “estamos con el corazón en la boca cada vez que llueve, este arroyo parece un río.

Desde que vivimos acá está así, los municipales nunca vienen y el agua sigue desmoronando la tierra. El intendente (Orlando) Franco nunca viene a hacer nada”, remarcó.

Comentá la nota