Camión atropella y destroza pie de niño a centímetros de un gran derrame de agua

Camión atropella y destroza pie de niño a centímetros de un gran derrame de agua

Un niño de aproximadamente 5 años habría sufrido una gravísima lesión en uno de sus pies, tras haber sido pisado por las ruedas de un camión que alrededor de las 19:45 de ayer circulaba por intersección de las calles Gatica y Dalmacio Miranda, en la zona costera del barrio Stella Maris. Ocasionales vecinos del lugar alertaron a la Seccional Tercera del accidente y mientras solicitaban de urgencia una ambulancia, los móviles policiales que acudían al lugar se cruzaron a mitad de camino con un automóvil color blanco cuyo conductor exhibía una prenda de vestir en alusión a que se dirigía al Hospital llevando a una persona herida, por lo que, suponiendo que esa persona herida sería el niño atropellado, un patrullero se encargó de seguir al auto blanco.

Otro móvil policial se dirigió hacia Gatica y Dalmacio Miranda, donde se encontraron con una vecina y otros niños del lugar y como mudo testigo de lo ocurrido, detectaron una zapatilla de niño color roja semidestrozada y manchas hemáticas que daban cuenta de que las lesiones en uno de los pies del niño, serían de gravedad. “No sabemos si el camionero no se dio cuenta o se dio a la fuga, pero quedaron las marcas de sus ruedas en el barro provocado por el derrame de agua...” señalarían ocasionales testigos que, agregaron, “un vecino nuestro cargó en su auto al niño y junto a Karina, la mamá del nene, lo llevaron urgente al Hospital”. De dichos testimonios tomaban nota los efectivos policiales de la comisaría Tercera mientras otros colegas se encontraban en el nosocomio público para identificar al menor víctima y su mamá y eventualmente interiorizarse de las lesiones sufridas en el accidente.

Un derrame de agua que desemboca en el mar

El accidente se produjo a centímetros de lo que a simple vista se trataba de un derrame y pérdida de agua potable sobre calle Dalmacio Miranda. “Hace varios días de esto, han venido de la Cooperativa pero no lo han arreglado y el agua sigue corriendo”. Así era, el agua corría calles abajo, cruzaba por el costado de un playón deportivo, también cruzaba la ruta del camino “Juan Domingo Perón” y su huella se perdía hacia la playa 99, posiblemente para perderse en aguas del Océano Atlántico. En el inicio de la pérdida, a pocos centímetros, quedaba como mudo testimonio del accidente, la pequeña zapatilla semidestrozada color roja que se confundía con la sangre del niño de unos 5 años atropellado por el camión.

Comentá la nota