Caminos rurales: Echeverría envió notas a entidades del agro

Caminos rurales: Echeverría envió notas a entidades del agro

El Intendente Municipal José Enrique Echeverría envió una nota a las entidades que representan a los productores agropecuarios de nuestro distrito con respecto al tema del mantenimiento de la red vial rural.

Habiendo sido invitado a participar de una asamblea abierta convocada por los dirigentes del sector, el jefe comunal ha solicitado que sean los propios convocantes quienes transmitan a los productores lo que se les comunicara en la reunión mantenida el pasado día lunes en Sala de los Intendentes sobre los trabajos que lleva adelante el Municipio, la replanificación de tareas y el refuerzo con maquinarias sobre la red vial rural.

Que pongan de manifiesto más allá de sus propias apreciaciones, el esfuerzo del Municipio en los últimos años por contar con quien pueda brindar el asesoramiento para el mantenimiento de una extensa red de caminos de tierra, habiendo en tal sentido contratado oportunamente al ingeniero Carlos Zanini, a referencia de las propias instituciones, quien desarrolló una planificación y recomendaciones en cuanto a las maquinarias a adquirir. Sabido es que las lluvias por encima de los registros históricos impidieron que se pudiera concretar lo planificado y dificultaron el mantenimiento de la red.

En tal sentido y ante la necesidad del reemplazo del ingeniero Carlos Zanini quien por cuestiones personales no puede continuar brindando su servicio de asesoramiento, fue presentado el ingeniero Luis Alberto Moscoso como colaborador del Municipio en el tema.

Expresando en dicho encuentro la palabra del ingeniero Moscoso sobre los detalles de las acciones que se han planificado conjuntamente con los responsables del área desde el Municipio en pos de la recuperación de los caminos rurales. Habiendo comenzado a ejecutarse la primera etapa a intervenir en la zona de La Brava, donde se trabaja con 3 máquinas retroexcavadoras, tractor y cuadrilla para avanzar sobre caminos primarios y accesos a escuelas como prioridad. Siguiendo luego como segunda etapa de la misma forma en la zona de Ramos Otero, Bosch y Ruta 50.

Por otro lado, solicitó que informen a sus asociados, que las puertas del Municipio continúan abiertas a todas las inquietudes, habiendo sido invitados los representantes de las instituciones la próxima semana a una nueva reunión donde se recibirán las conclusiones y propuestas que surjan de esta importante reunión, para luego realizar con la periodicidad que sea necesaria encuentros de este tipo con el objeto del intercambio de inquietudes y observar el avance de las tareas.

Comentá la nota