Caminos entregó equipamiento informático por 27 mil pesos

La Asociación Civil Caminos entregó 27 mil pesos en equipamiento informático, provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para los banquitos de la Buena Fe de Azul y Olavarría.
Durante una reunión de convocatoria abierta realizada en la Sociedad de Fomento del Barrio Villa Aurora de nuestra ciudad, el viernes último la Asociación Civil Caminos, organización regional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presidida por la Lic. Bernarda Goyeneche, entregó equipamiento a las organizaciones locales de los bancos de la Buena Fe de Olavarría y Azul.

Se trata de una entrega de alrededor de 15 mil pesos en equipamiento electrónico para Olavarría y 12 mil para Azul, para que los banquitos de cada organización puedan optimizar el trabajo.

La entrega comprendió computadoras de escritorio, impresoras láser, una notebook y mobiliario para trabajar correctamente. Las instituciones beneficiadas fueron la Sociedad de Fomento El Creador de la Bandera con su extensión a San Cayetano de Olavarría, la Escuela Nº 65 de Villa Aurora, la Cooperativa de Pequeños Animales de Sierras Bayas, y las dos sedes de Caminos de Azul.

Estuvieron presentes Pablo Puppio, Lucio Castiglione y Mónica Moriste, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Caminos, así como promotores y responsables de las organizaciones locales que desarrollan el programa de economía social Banco Popular de la Buena Fe en Olavarría.

Este aporte se enmarca en un área de fortalecimiento proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para los banquitos locales y regionales pertenecientes a Caminos. De esta manera se intensifica el trabajo y es posible efectuar un monitoreo continuo de los créditos entregados, accediendo a un nivel más profesional para cada entidad.

En este sentido la presidenta de la asociación, Bernarda Goyeneche, indicó que "es mucho el recurso que hoy se está entregando en equipamiento y también en microcrédito para que llegue a la gente. Esta herramienta podrá ser utilizada para continuar trabajando en nuestras prácticas responsablemente, como lo hemos hecho hasta ahora". Agregó más adelante que "este apoyo del ministerio habla de fortalecer a las instituciones que están en contacto con las necesidades de la gente para dar respuestas concretas".

Por su parte Patricia Bahl, coordinadora regional del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, agradeció a las organizaciones y señaló que "es tecnología que necesitan para continuar en este gran camino. En nombre del Ministerio y de la ministra Alicia Kirchner, felicitamos a todos por su aporte".

Finalmente Jorge Fraschetti, presidente de la Cooperadora de la Escuela Nº 65 agradeció el aporte de Caminos e invitó a los compañeros presentes a continuar en esta exitosa tarea de trabajar en conjunto.

Por último, Claudia Peralta, promotora del banquito que funciona en el barrio Villa Aurora de Olavarría agradeció la entrega y explicó que "gracias a este aporte va a ser posible que dos instituciones trabajen con el equipamiento, por un lado el banquito y por otro la gente de la Sociedad de Fomento".

"Este aporte resignifica y brinda mayores expectativas a todos los que día a día trabajan en cada proyecto. Se trata de una forma de acceder a sueños personales y convertirlos en colectivos y de trabajar mano a mano y codo a codo con otras personas para alcanzar esos sueños. Esta entrega nos enorgullece aún más que a los mismos banquitos regionales y nos hace saber que vamos por un buen 'camino'", se enfatizó finalmente.

Comentá la nota