Caminos cortados y evacuados tras intensas lluvias en el norte

Caminos cortados y evacuados tras intensas lluvias en el norte

Villa Ocampo y Las Toscas fueron dos de las localidades más afectadas, que debieron suspender las clases y, en la primera, reubicar familias. En el departamento Vera, hay zonas a las que solo se accede con tractores

Caminos cortados, familias evacuadas y clases suspendidas, fueron algunas de las secuelas inmediatas de las intensas y abundantes lluvias que se produjeron en el norte santafesino en la última jornada.

Una de las ciudades más afectadas fue Villa Ocampo –departamento General Obligado– desde donde el presidente del Concejo Municipal, Diego Fontana, en ejercicio de la intendencia durante esta semana –el intendente Enrique Paduán integra una comitiva oficial en Italia–, confirmó que "cayeron entre 250 y 275 milímetros" y que "por la gran magnitud de agua hubo anegamiento en algunas zonas, aunque el agua escurrió normalmente en mayor medida". "Por esto se tomaron medidas preventivas y hoy (por este martes) se dio asueto escolar para que los chicos no tengan que moverse de sus domicilios".

"Fue mucha la cantidad de agua caída, por lo cual algunas familias se vieron afectadas y hubo que evacuar a 40 personas, unas ocho o nueve familias entre las cuales había 27 chicos. Se las atendió en un lugar que se había determinado para tal fin en la última inundación de abril y gente de Protección Civil estuvo haciendo una evaluación junto a personal de Servicios Públicos", agregó Fontana.

Por su parte, el presidente comunal de Los Amores –departamento Vera– Omar Victorino Walker contó que allí las lluvias superaron los 120 milímetros y expresó también su preocupación por la situación de Cañada Ombú, Los Tábanos y Golondrina, unos kilómetros hacia el sur. "Los caminos están intransitables, ya hay al menos cinco espacios cortados entre Los Tábanos e Intiyaco. Hay zonas en las que solo se puede entrar con tractor", describió.

Comentá la nota