Camino a la unidad del peronismo pero sin Mariotto

Camino a la unidad del peronismo pero sin Mariotto

El martes por la tarde, PJ lomensemantuvo una reunión preparatoria para congresales provinciales en la sede del Partido local en la cual se definió que el único camino es la unidad de los espacios peronistas si se quiere lograr una nueva victoria en las elecciones del año que viene y ser gobierno en el 2019.

El temor a una nueva derrota comenzó a cristalizarse y se manifiesta en los intendentes del Conurbano que temen perder el control territorial y la mayoría en los Concejos Deliberantes.

Otro de los temas que se trataron, fue la posibilidad de que la condición de abogado no sea excluyente para ser apoderado del Partido como venía siendo, lo cual, permitirá que cualquier dirigente peronista o intendente pueda ocupar ese lugar. Además, se puso en discusión que los congresales sean “uno por la Primera Sección, uno por la Tercera, dos por el interior de la provincia”.

Según pudo saber Política del Sur, estas demandas serán expuestas en la reunión del PJ bonaerense que se llevará a cabo el jueves en La Matanza.

A un año de la derrota, el peronismo emprendió un camino de reconstrucción, reestructuración y de autocrítica. Durante el 2016 las internas salieron a flor de piel y la pelea entre el peronismo y el kirchnerismo hacía parecer que todo iba a desembocar en una fuerte interna en las próximas elecciones pero las últimas encuestas arrojaron que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner posee una alta intención de voto pero “solo con Cristina no sirve para ganar” por eso, en la reunión de ayer se dejó sobre la mesa la necesidad de que el peronismo vaya unido para garantizar la victoria junto con la ex presidenta.

Uno de los puntos de conflicto en la interna peronista es el protagonismo que posee La Cámpora, por eso, viejos dirigentes del PJ buscan erradicarlo de la discusión pero la situación por lo menos en los distritos de la región es un tanto distinta. Por lo menos en Lomas de Zamora, La Cámpora mantiene una relación cordial y de diálogo con el intendente Martín Insaurralde. Asimismo, en el Concejo Deliberante la concejal camporista, Daniela Vilar, acompañó cada proyecto de su bloque y siempre bregó por la unidad y tampoco se dejó convencer por la idea de partir el bloque como sí lo hizo el mariottismo.

Por parte del PJ lomense, en la reunión del jueves insistirán en la unidad pero en esa unidad no estaría incluido el sector del ex vicegobernador y diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto, ya que, hoy se encuentra conformando el partido Miles junto con Luis D’Elia. “Están tratando de juntarse pero sin Mariotto porque piensan y creen muy probable la derrota nuevamente a nivel provincial y nacional y que los intendentes pierdan control territorial”, admitió una fuente cercana al PJ lomense.

No obstante, la única forma de que el mariottismo forme parte de la unidad es que el PJ conforme que un nuevo frente electoral como lo fue el Frente para la Victoria. El 2017 ya llegó y el peronismo corre contrareloj.

Comentá la nota