Camino: Se termino la tolerancia con las operadoras

Infoglaciar - Luego de una reunión entre el Gobernador e intendentes de la zona petrolera norte de la provincia, se determinó que las operadoras de la actividad deben realizar las inversiones correspondientes para garantizar en empleo.
Las autoridades acusan a las empresas de ser una de las causas de la derrota electoral. El Jefe comunal de Las Heras dijo que se terminó la "tolerancia". Luego de participar del acto por el 35 º aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, el intendente de Las Heras Teodoro Camino dijo que el tema central de la reunión que mantuvo con el Gobernador, fue la necesidad de las inversiones que deben llevar a cabo las operadoras petroleras en la zona norte de la provincia.

Ayer se llevó a cabo una reunión en el despacho privado del gobernador Daniel Peralta, de la que participaron también los jefes comunales Fernando Cotillo de Caleta Olivia y Osvaldo Maimo de Pico Truncado.

En la reunión se trató un nuevo plan de "convivencia" con las operadoras y se planteó que el Gobierno Provincial exija a las empresa petroleras para que realicen las inversiones, para que se mantengan y generen puestos laborales en una de las actividades más importantes de la provincia.

"Fuimos tolerantes todos los sectores con las empresas, tanto el Gobierno como los trabajadores. Y es hora que realicen las inversiones necesarias, ya que el valor del barril no es el mismo que hace unos meses atrás", aseguró Camino.

En el encuentro se llegó a la conclusión general de exigir a las empresas que "realicen inversiones de manera real, seria y con responsabilidad empresarial y social".

Comentá la nota