“ El camino de la sordera”

Por: Bloque Coalición Cívica, Bloque Concertación Plural, Bloque Mar del Plata Batán K, Bloque Unión Cívica Radical.
Finalmente, y más allá de las declamaciones con llamados al consenso, el intendente optó por el corto camino del veto para imponer su criterio.

Se pierde así la posibilidad de contar con una herramienta que protege el comercio local, y que hubiese evitado que en una situación de sobre oferta de competencia los más fuertes terminen fagocitando a los más pequeños en el mercado local

Tuvo muchas posibilidades de tomar otro camino. Pudo convocar al dialogo durante los tres meses que se trató la norma, y antes de que la misma fuera aprobada por el H.C.D. Pudo promulgarla y utilizar los 180 días hábiles que el Concejo le dio para corregir el coeficiente.

Pudo incluso promulgarla y enviar luego un proyecto con las modificaciones de aquellos artículos que no compartía.

Cualquiera de estos caminos hubiera sido más coherente con lo que planteó públicamente, pero optó por el veto.

Escogió así el camino de la sordera. Sordera ante lo planteado por el comercio local, sordera ante lo votado por el cuerpo deliberativo y sordera ante lo expresado por la comunidad en la Audiencia Pública. Solo escuchó las voces de algunos que vieron tal vez peligrar algún beneficio futuro.

Será difícil insistir en el texto original, ya que ha quedado demostrado que no existe voluntad de conciliar posiciones.

Será difícil también rehacer el diálogo roto, ya que la sordera y la incoherencia no son buenas compañeras del mismo.

Nosotros seguiremos escuchando. Escuchando a los marplatenses y batanenses e intentando - aún en el error, del que nadie está exento - ser reales intérpretes de sus demandas y aspiraciones.

Comentá la nota