"El camino del sinceramiento"

Juan Manuel Urtubey disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El gobernador Juan Manuel Urtubey disertó en el último Grupo de Análisis de la Coyuntura de 2016, organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde manifestó su optimismo por el futuro de la Argentina, e indicó: "Tenemos un pueblo que tiene una enorme vocación de progresar y una riqueza natural inagotable".

En este marco, fue recibido por el vicegobernador Martín Llaryora y por autoridades de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En su exposición, Urtubey sostuvo que una inflación controlada a parámetros normales en los próximos meses llevará a tener un 2017 mejor que este año.

"En las últimas cinco décadas en la Argentina se discutió sobre POLÍTICA monetaria pero hoy se tomó conciencia, empezamos a caminar por otro rumbo, discutiendo también sobre logística, energía, transporte, innovación tecnológica y comunicaciones", afirmó. Agregó que garantizar financiamiento también es clave. "Si no lo hacemos es imposible ser competitivos en este mundo moderno", dijo.

"En la economía no hay milagros, hay procesos que la Argentina tiene que llevar adelante y de esa manera avanzar. En la medida en que vayamos garantizando previsibilidad en los procesos económicos vamos a ir recuperando competitividad", indicó Urtubey.

El gobernador planteó, además, la necesidad de recuperar el Ferrocarril Belgrano que es la conectividad al Pacífico desde el norte del país. "La Argentina tiene que construir las bases con una sólida clase media rural que pueda generar un círculo virtuoso de encadenamiento de valor en origen de nuestra producción", manifestó.

Finalmente consideró que "la Argentina tiene que empezar a transitar el camino del sinceramiento".

Comentá la nota