Camino de las Sierras encarará la reconstrucción de la Avenida San Martín

Camino de las Sierras encarará la reconstrucción de la Avenida San Martín

La ampliación de la Variante Costa Azul incluirá la construcción de un nuevo acceso a la planta de tratamientos de líquidos cloacales, el Parque Temático y el playón de estacionamiento de micros de Carlos Paz, tras la firma de un convenio entre el intendente Esteban Avilés y el presidente de la empresa Caminos de las Sierras.

La ampliación de la Variante Costa Azul incluirá la construcción de un nuevo acceso a la planta de tratamientos de líquidos cloacales, el Parque Temático y el playón de estacionamiento de micros de Carlos Paz, tras la firma de un convenio entre el intendente Esteban Avilés y el presidente de la empresa Caminos de las Sierras, que tiene a su cargo la Red de Acceso a Córdoba.

Asimismo, la empresa se comprometió a efectuar la colocación de la defensa metálica en el acceso desde la colectora sur a la autopista Córdoba-Carlos Paz y la pavimentación del ingreso al nuevo Centro Ambiental que tendrá una longitud de 610 metros.

Jorge Alves, titular del directorio de la empresa Caminos de las Sierras, manifestó: «Nosotros teníamos un problema de excedente de suelo en la construcción del puente que estamos haciendo en la Variante Costa Azul, dado que desde el punto de vista ambiental era un inconveniente la deposición final del suelo que sobraba. La Municipalidad nos dijo que la solución la tenían ellos, dado que les hacía falta ese suelo para el basural. Así que nosotros cambiamos el suelo por obras. Nosotros podemos depositar el suelo en ese predio y aprovechamos para que en el mismo tramo de la Variante Costa Azul, se construya un subnivel para que se pueda acceder a la planta de líquidos cloacales y a la Terminal de Omnibus».

Por su parte, el intendente Avilés expresó a El Diario: “Esta es una obra trascendental para toda la región. Caminos de las Sierras es una empresa que supo visualizar la problemática de Carlos Paz, porque si bien pudimos colaborar con el tema de la tierra que les sobra, al lado del beneficio que tenemos nosotros no se compara. Nos permite no solo planificar ese espacio con profundidad, sino también brindar un marco de seguridad operativa». «Ustedes saben que Carlos Paz potenció el uso de estos espacios con la planta de líquidos cloacales y con el playón de estacionamiento de los vehículos de gran porte y luego se sumará también la futura Terminal de Ómnibus»; finalizó.

Comentá la nota