"Camino a la renovación", por Eduardo Aucapiña

El breve discurso del analista político y comunicacional de Salta, Eduardo Aucapiña en la conferencia, "Camino a nuevos Paradigmas, comunicación y cultura" que se llevó a cabo el pasado viernes seis de febrero en el Salón América de mitre 23 ex casa de gobierno de Salta.
Buenas Noches

Aquí comienza una nueva etapa de la participación política lo que entre muchos compañeros de distintas expresiones a la cabeza de Urtubey, hemos denominado CAMBIO.

CAMBIO en las prácticas políticas, cambio en los mecanismos de participación sobre todo cambios en el sistema de comunicarnos.

Todos estamos viviendo en la era de la revolución tecnológica.

La llegada al poder de dos hombres jóvenes, el compañero Urtubey y Obama es el testimonio viviente de nuestro tiempo.

Siempre utilizo un ejemplo muy simple. En estos momentos un niño debe estar naciendo en una sala de neonatología o maternidad. Al mismo tiempo un anciano desde un asilo se despide de este mundo.

Este ciclo dinámico en constante movimiento es la génesis de los que pensamos que el cambio es un paradigma que vuelve acontecer. La rueda de la vida y la muerte.

La política tiene la misma secuencia algo termina y comienza una nueva etapa. Venimos aquí a esta casa que alguna vez fue el centro de las desiciones de esta nuestra Provincia a firmar el acta de defunción de los últimos 50 años.

Un nuevo tiempo comienza. Es el tiempo de rejuvenecer utopías, fuerzas, ideales para darle una bocanada de aire fresco a nuestro pueblo. Lo vamos hacer de la mano de nuestro Joven gobernador, con los jóvenes de la campora los jóvenes “U”, los jóvenes Universitarios con los dirigentes que a pesar de los años habiendo sufrido la desazón de los profanadores del campo nacional siguen con la frente alta reconociéndonos aquellas identidades que habíamos perdido.

El espacio esta ampliado. Es la gran nación sudamericana.

Estamos viviendo profundas transformaciones que no se pueden detener.

Tenemos el privilegio de que el compañero Urtubey es un peronista a prueba de identidad.

Nuestra argentina no vivirá procesos como los de Bolivia, Venezuela o Ecuador. Pero estoy convencido que un nuevo tiempo comienza. El cambio es una necesidad para todos, desde burgueses a conservadores. Desde las hegemonías a las subalternidades porque los modeladores del mundo que vivimos chocaron la nave por derecha e izquierda.

Por eso les propongo a estos soldados, al rebaño del campo popular cambios hasta en lo discursivo. Para nosotros Marx y Smith son el pasado. Ahora vamos hablar del campo nacional y popular. Del socialismo del siglo 21.

Los argentinos siempre fuimos la vanguardia de América. Podemos refundar desde la creatividad humana modos de vida, de estilo, de identidad de territorialidad y de hacer politica. Somos auténticamente americanos, del sur. Un crisol de razas con una excepcional coyuntura. Es como que la tierra nos llama a los mestizos y morenos de estas latitudes hacernos cargo de la historia. "Aquí estamos desde Identidad popular iniciando este camino, donde Urtubey es como el profeta Juan el medio para la llegada de un nuevo tiempo" y donde Cristina es la tranquera para no retornar al pasado. Una abrazo a todos y hasta siempre.

Comentá la nota