El Camino Perón sigue cerrado y sin novedades acerca del avance de las obras

El Camino Perón sigue cerrado y sin novedades acerca del avance de las obras

Hasta la fecha aún no hay respuestas oficiales al respecto del estado del Camino Juan Domingo Perón y continúa cerrado para el tránsito, mientras que el caos vehicular se hace sentir en la Ruta 3.

El camino alternativo que une Comodoro y Rada Tilly sufre constantes movimientos que abren grietas y deforman la calzada, por lo que más de una vez debieron cerrarlo y realizar las reparaciones correspondientes. Desde hace al menos tres meses el camino se encuentra cerrado totalmente.

Para buscar soluciones realizaron trabajos en conjunto entre la Administración de Vialidad Provincial (AVP), el municipio de Rada Tilly y profesionales del área de geología de la Universidad Nacional de la Patagonia. En este sentido, el titular de AVP, Martín Escalante, explicó que tiempo atrás realizaron una serie de trabajos relacionados a la mejora de las condiciones del talud. “Lo que se está haciendo ahora es verificar si el efecto de este trabajo ha mejorado las condiciones de deslizamiento que tenía parte del camino, esto se está verificando, ha mejorado significativamente esta condición” consideró el presidente de Vialidad. El trabajo conjunto entre los organismos llegó a su fin y ahora es el municipio de la villa quien debe proceder con las obras del camino que le parezcan más viables. En tanto, desde la cartera de obras públicas informaron que por el momento no tienen novedades y esperan respuestas de parte del Ministerio de Infraestructura que posiblemente lleguen la semana próxima.

En espera del inicio de las obras 

Escalante explicó que los trabajos no están a cargo de Vialidad Provincial, sino que “lo que sigue en adelante está a cargo del municipio de Rada Tilly, que es el responsable de tomar las decisiones de cuándo habilitar el camino”. Asimismo sostuvo que las condiciones del camino mejoraron y señaló que en cuanto a obras “es necesario hacer una serie de trabajos de sellado de grietas, delimitar la zona de tránsito a una calzada más angosta que mantenga la doble mano, con velocidades de tránsito más reducidas y algunas tareas que tienen que ver con los drenajes”. 

En este marco, expresó: “esperamos que el municipio lleve adelante esta tarea porque la inversión que ha realizado la provincia desde hace tiempo en el lugar es muy importante y es necesaria la finalización de la tarea”. Finalmente, el presidente de Vialidad sostuvo que hasta el momento prestaron colaboración con el municipio y que están en permanente diálogo con el intendente Luis Juncos y con el equipo técnico.

Congestión del tránsito 

El Camino Perón resulta útil para los automovilistas particulares que circulan continuamente entre ambas ciudades, dado que en la Ruta Nacional Nº3 hay un continuo tránsito de transportes pesados. Cabe resaltar que en esta arteria, además de quienes van y vienen entre Comodoro y Rada Tilly, también se suma el movimiento de camiones y transportes de empresas vinculadas a las industrias petrolera y minera que van y vuelven de los yacimientos. Todo este movimiento vial congestiona la ruta en determinados horarios produciendo embotellamientos y demoras.

Comentá la nota