Camino a las Legislativas del 28 de junio La UCR piensa en la Coalición pero no descarta cortarse sola

Claudia Zakhem encabeza por ahora la única nómina del radicalismo. Se mostró dispuesta al diálogo con los seguidores de Lilita. Pero si no hay acuerdo, está en condiciones de ir en soledad.
La abogada Claudia Zakhem, que encabeza la hasta ahora única lista del radicalismo a nivel local, dijo estar "dispuesta al diálogo" en pos de un posible acuerdo con la Coalición Cívica (CC) para conformar una nómina en la que se incluyan varios partidos minoritarios.

No obstante la mujer señaló que si la negociación no prospera, la UCR está en condiciones y tiene la capacidad de presentarse con su propia lista a las elecciones del 28 de junio.

En tanto desde la CC, su máximo referente local, la edil Marcela Campagnoli, dijo que esperan la decisión del radicalismo para que se sume a la alianza que ya conforman con el Peronismo País, ARI y Unión por Todos, entre otros.

En declaraciones al programa Materia Prima (lunes a viernes de 7 a 9 por FM Plaza), Zakhem confirmó: "está firmado que voy a ser la candidata del partido, no hay marcha atrás, lo decidí y ya lo hablé con mi familia", y agregó: "en el comité hasta el momento no he tenido objeción, no hay otra línea que se presente a las internas".

Abogada, de 31 años y vicepresidenta del partido, habló de acuerdos, aunque también hizo mención a la posible conformación de una "alianza".

"Es algo que todavía estamos en diálogo, a nivel nacional, provincial y por qué no local. Se habla de una alianza y por lo tanto estamos a tiempo. En lo personal y como me lo hicieron saber los dirigentes, estaríamos en condiciones de hablar con otras líneas", señaló refiriéndose al armado de una lista única con la CC.

Pero al mismo tiempo Zakhem se encargó de dejar en claro que la UCR podría tener una nómina natural: "si no se llega a un acuerdo el radicalismo tiene capacidad y dirigentes para poner una lista propia".

El lugar

Aunque nadie lo reconoce públicamente, los lugares en las listas sigue siendo primordiales a la hora de los acuerdos, en éste y en todos los casos. Sin embargo, Zakhem prefirió no hablar de ubicaciones.

"No hablo de primerismos y no es mi condición ser primera en una unidad, aunque me gustaría porque tengo la posibilidad de demostrar por qué quiero ser concejal, tengo claro que mi palabra pesa y soy una persona con estudio, entendida y sería bueno que alguien joven llegue al Concejo Deliberante para hacer algo por Pilar", disparó por FM Plaza.

Pero de todos modos la mujer remarcó: "estamos hablando de una unidad a futuro, puede ser primero segundo o tercero, entre los primeros tres en una unidad sería viable, aunque le puedo caer bien a la gente de otros partidos y llegar primera", se ilusionó.

Comentá la nota