“El camino de la Justicia es independiente del que sigue la Comisión”

“El camino de la Justicia es independiente del que sigue la Comisión”

Los integrantes de la Comisión Especial Investigadora aclararon que analizan la conducta de Vilma Baragiola como presidenta del Concejo, más allá de si cometió un delito o no.

Los integrantes de la Comisión Especial Investigadora convocaron a una conferencia pocos minutos después de que Vilma Baragiola hiciera público su descargo y remarcaron que esa acción es la prueba fehaciente de que la titular del HCD reconoce a la comisión, más allá del planteo de nulidad que hizo público.

Los ediles advirtieron que recién tomaban conocimiento del escrito que presentó como defensa y, por tanto, no querían aventurarse a opinar sobre el tema. No obstante, remarcaron en más de una oportunidad que la investigación judicial que lleva adelante la UFI 10 de Delitos Económicos no tiene ninguna relación con el accionar de la comisión.

“El camino de la Justicia es independiente del que sigue esta comisión. La Justicia debe seguir investigando, pero no nos corresponde estar atados a ese proceso”, coincidieron.

Algunos consultaron a los integrantes del órgano si les constaba que Baragiola había pedido una “colaboración” en la reunión con Eva Moyano. Una vez más, aclararon que “la comisión no investiga si Baragiola cometió cohecho o no. Investiga su actuación como presidenta del Concejo Deliberante”, remarcó Pablo Retamoza (FpV).

“La falta grave no es necesariamente un delito”, lo acompañó Héctor Rosso (AM).

Por su parte, Lucas Fiorini (FR) indicó que en una lectura rápida del descargo de Baragiola no se advierte “una respuesta a la cuestión de fondo”.

Ahora, la comisión entrará en su etapa final y en un plazo máximo de 15 días hábiles deberá presentar el dictamen final que será elevado al Concejo Deliberante para que resuelva qué decisión tomar con respecto al futuro de Baragiola.

Comentá la nota