Camino dijo que debe haber "garantía jurídica" para que las operadoras inviertan

Camino dijo que debe haber "garantía jurídica" para que las operadoras inviertan
En conferencia de prensa, el intendente de la ciudad de Las Heras Teodoro Camino informó el miércoles, entre otros temas, sobre las gestiones realizadas en las últimas semanas en Buenos Aires y en Río Gallegos focalizadas en la inversión de las operadoras de hidrocarburos que trabajan en la región.
"Hace varias semanas venimos trabajando de manera continua con Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado llevando adelante gestiones en Nación y en Provincia para la región centralizado en la cuestión hidrocarburífera y, principalmente, en la explotación de petróleo y gas" comenzó Camino en rueda de prensa.

"Nuestra región y Las Heras principalmente es el mayor recurso económico que tenemos, y esto hace que de manera directa el 70 por ciento de la población esté abocada a la industria hidrocarburífera".

Camino expresó que en los próximos días se estarán firmando los planes de inversión entre las operadoras (YPF, OXY y PAE) y Nación. "Esto para nosotros es muy importante, porque no solamente consolida la fuerza laboral que tenemos hoy en el yacimiento sino también hay una posibilidad incipiente de poder ampliar ese campo laboral", manifestó.

Garantía jurídica

El intendente de la ciudad de Las Heras resaltó la necesidad de parte del Estado de implementar una garantía jurídica acorde "para que las operadoras puedan trabajar en la región y que se las hemos dado junto al Gobierno provincial".

"Esto es muy importante para nuestra localidad porque gran parte de la inversión se instalará en la ciudad y tenemos que preparar las garantías jurídicas para que la operadora pueda invertir y para que nuestra ciudad sea beneficiada", sostuvo. Y agregó: "En ese marco de trabajo junto a planificación también es necesario remarcar el aumento del precio del gas de boca de pozo que también nos permitirá solidificar la fuente laboral".

Compromiso

El intendente municipal también hizo hincapié en el permanente compromiso del ministro de Planificación, Julio De Vido, a las ciudades de Zona Norte de la provincia. "Para estos proyectos siempre necesitamos el apoyo de Nación y se lo hemos planteado al titular de Planificación que tiene un compromiso serio con la región y con nuestra ciudad. El marco histórico que tenemos actualmente es complicado y pese a eso se han priorizado, además, varios proyectos de infraestructura para nuestra ciudad, donde se estará firmando y ejecutándolos en los próximos días", sostuvo.

Comentá la nota