El camino correcto y la amenaza de CFK: presiona Macri al Círculo Rojo en la cena del CIPPEC

El camino correcto y la amenaza de CFK: presiona Macri al Círculo Rojo en la cena del CIPPEC

En su presentación en la cena anual de CIPPEC, Mauricio Macri volvió a ensayar el discurso de campaña, esta vez dirigido exclusivamente al Círculo Rojo. Impulsado por la evidente amenaza de Cristina Fernández de Kirchner, enumeró los avances del país en distintos rubros y los presionó para que mantengan el apoyo a su gestión, en momentos en que su imagen se derrumba en las encuestas de opinión pública.

 

"Hay mucha gente que espera mucho de líderes como ustedes. Espera que no especulen, que den todo, porque ellos están dando todo. Hace mucho tiempo vienen esperando una generación que cambie esta historia para siempre", los arengó el presidente, previo a dejar una advertencia: "Creo que en esta madurez y decisión de cambio hemos decidido que en el pasado no existe la solución a los problemas".

Mientras los índices económicos ahuyentan a los inversores y ahogan el salario real de los pesificados, el primer mandatario buscó inyectar confianza en los principales accionistas de su reelección.

 

El eventó contó con más de 1300 invitados, entre los que se destacaron -además de los funcionarios oficialistas-, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Carlos Rosenkrantz, Cristiano Rattazzi, Miguel Acevedo y Paolo Rocca.

Macri hizo hincapié en el desarrollo de la energía, la lucha contra el narcotráfico, los resultados educativos de las pruebas Aprender y la obra del Paseo del Bajo, que se inaugurará en tres semanas.

Al referirse a la fragilidad de la coyuntura socioeconómica, apeló al argumento de la pesada herencia y utilizó una metáfora para graficar la situación. "En los últimos 50 años el país que menos creció fue Sudáfrica y el segundo fue Argentina", afirmó, y se envalentonó de cara al futuro: "Es la primera vez en décadas que entramos a una crisis con un conjunto de reglas y estamos empezando a salir habiendo respetado las reglas". 

Carlos Pagni y las dudas de Cambiemos respecto a un ballotage con Cristina

En línea con la preocupación electoral que Macri transmitió ante el Círculo Rojo, el editorialista de La Nación sostuvo que Marcos Peña tiene las mismas vacilaciones que el presidente. "Es la primera vez que Marcos Peña dice: 'Ganamos nosotros o gana Cristina'", señaló. 

 

El análisis actual del jefe de Gabinete configura una novedad política en su discurso. Pese a contar con un nuevo salvavidas del Fondo, la recesión no se detiene, las proyecciones inflacionarias se remarcan al alza y las altas tasas no logran domar al tipo de cambio. 

En este sentido, según reveló Pagni, el dirigente más optimista del núcleo del PRO mantuvo diálogos con distintos sectores del establishment en los que, además de manifestar su preocupación por el escenario de cara a octubre, remarcó que no le cederá la vicepresidencia al radicalismo. 

Comentá la nota