Camino al Bicentenario

La Comisión Municipal del Bicentenario de la Revolución de Mayo dio un paso muy importante en vista al ese acontecimiento.
En una reunión en la que participaron algunos comprometidos en el tema, se presentó el Reglamento Interno, que ordenará el funcionamiento de la Comisión. Los actos centrales se desarrollarán en la Plaza Mitre el 24 y 25 de Mayo de 2010.

Las distintas instituciones a través de sus representantes escucharon la presentación del proyecto que recuperará la Plaza Mitre y sus alrededores, y que servirá de escenario para los festejos centrales. Hasta aquella fecha, y después también, habrá actos y celebraciones que adherirán al Bicentenario. Las más importantes, vinculadas a las fechas locales que tuvieron influencia o fueron consecuencia de la Gesta de Mayo. Es por eso, que el Primer Combate Naval Argentino, ocurrido el 2 de marzo de 1811, también puede ser otra de las fechas a conmemorar especialmente.

El Intendente Marcelo Carignani encabezó el encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Municipal, con el Coordinar de Gabinete, Daniel Castaño. Carignani reiteró que a la celebración patria se le dará "un carisma más local" y destacó que "San Nicolás tiene muchas fechas que influyeron en los años en que nacía la Patria".

Próximamente se divulgarán los nombres de los coordinadores de las subcomisiones que se encargaran de ordenar la cantidad de ideas y proyectos que se suman a la celebración.

Comentá la nota