CAMINO A 2010 Llavallol pone en marcha actividades para celebrar el Bicentenario

Más de 20 instituciones se dieron cita ayer en el Club Atlético Llavallol para crear una agenda en común de cara al Bicentenario. Destacaron la necesidad de construir consenso entre las distintas entidades porque entienden que "la unión de los ciudadanos es fundamental para la independencia". En diálogo con Info Región destacaron algunas actividades, como la convocatoria de futbolistas que llegarán a la región.

Vecinos de Llavallol se reunieron ayer para iniciar una serie de actividades culturales y deportivas, de cara a los festejos por el Bicentenario, y plantearon la necesidad de construir "una agenda en común basada en el diálogo y el consenso para resolver los problemas de todos los ciudadanos".

El motivo de la reunión fue crear en conjunto un itinerario para trabajar en vista de los festejos por el Bicentenario en 2010 "por el bien de la comunidad, siempre con el diálogo como eje fundamental de acción."

"El pretexto para unirnos es el bicentenario y a partir de allí utilizar el festejo como elemento disparador en la construcción de una unidad de los ciudadanos por temas que nos involucran a todos", destacó Eduardo Corrado, promotor de la idea de la reunión, en diálogo con Info Región.

Insistió en la necesidad de articular entre todas las instituciones un itinerario en común para que en 2010 se pueda "festejar entre todos desde distintas entidades por un país unido", según expresó Corrado, nombrado recientemente Ciudadano Ilustre por su aporte a la cultura, en un acto realizado en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.

Sobre este tema, Corrado indicó que los futbolistas "Roberto Abbondanzzeri, Ricardo Bochini y Ángel Cappa ya se comprometieron con participar de un partido junto a los chicos de las divisiones inferiores del Club Atlético Llavallol" a realizarse el próximo año.

En tanto, Miguel Navas, miembro del Foro de Seguridad de Llavallol 4°, afirmó que "toda actividad de la localidad debe ser motorizada nuevamente" y que "el Bicentenario es una magnífica posibilidad para construir los festejos con un espíritu y mentalidad patriótica".

En ese sentido, remarcó la necesidad de "no olvidarse que todos" son " argentinos". "Más allá de las diferencias estamos en la obligación de reunirnos y pensar soluciones a los problemas que nos afectan a todos, siempre en dialogo y consenso para intercambiar ideas".

Una de las propuestas que surgieron de la mesa redonda llevada a cabo en el hall del Club Atlético Llavallol fue la de "publicar un diario con las actividades de todos los vecinos" en relación con los festejos de 2010.

"Espero que estemos unidos para eventos artísticos, culturales y deportivos. Si bien la idea surge de esta mesa, queremos que se socialice y llegue a todos los vecinos de la región", remarcó Corrado.

Entre los representantes de las instituciones presentes, estuvieron Horacio Guerra, miembro del Centro de Jubilados 20 de Septiembre, Enrique Muntaabski, del Centro para el Discapacitado "Talita Kum", y el subcomisario Claudio Córdova.

Comentá la nota