Las caminatas y caravanas recorrerán los barrios.

Los radicales también suspendieron su acto. Los candidatos buscarán el voto puerta a puerta y otros cerrarán el ciclo con declaraciones por los medios.
Con un perfil distinto al que la movida política tenía acostubrado a los ciudadanos, terminará hoy la campaña electoral, rumbo a las elecciones legislativas del domingo.

Atrás quedaron los actos y las grandes concentraciones. Hoy los candidatos buscarán el voto puerta a puerta con caminatas barriales que los tendrán por todos los sectores de la Capital en distintos horarios.

Desde el oficialismo no habrá una presencia activa de los candidatos a diputados nacionales, que ayer brindaron un desayuno para la prensa en la que explicaron las bondades que tiene para la provincia no tener diputados opositores (ver pág.. 3), pero si se movilizarán todas las colectoras.

A las 11.00 en la Sala de situaciones del Palacio Municipal el candidato Carlos Luna, Ricardo Quintela y Teresita Luna brindarán una conferencia de prensa con la que concluirán la campaña 2009.

Después, los dirigentes participarán de eventos organizados por la Lista Q, que lleva como primer candidato a concejal a Oscar Luna, quienes encarará una jornada de debate en barios puntos de la ciudad, con jornadas recreativas, culturales, deportivas y eventos solidarios, relacionados con forestación, el cuidado de algún espacio público; concientización del uso del casco y hasta una radio abierta.

Desde el quintelismo bautizaron la iniciativa como "24 horas de debate, compromiso, militancia y solidaridad". "Pretendemos llegar con un mensaje esperanzador y sobre todo reafirmar la voluntad de seguir trabajando", admitieron desde el bunker de la avenida Perón que esperan una "pacifica" participación de los vecinos.

Por la tarde se confirmará una charla debate en un espacio público a confirmar.

Bajo perfil

La lista que encabeza Jorge Basso realizará una reunión de trabajo en el Centro Comercial al rededor de las 20.00 a la que convocaron a participar a su plantel de fiscales de mesa y a los dirigentes barriales. "son los dos sectores más importantes que tienen que actuar el domingo", remarcó Basso que señaló "nosotros no tenemos plata para espectáculos" y se mostró partidario de recuperar la mística en el justicialismo.

En tanto desde el sector que encabezan Pocho Brizuela y Teresita Madera confirmaron anoche que no realizarán acto ni movilización para cerrar la campaña.

Colectoras

Las restantes casi 20 variantes que representan las colectoras del Frente Justicialista del Pueblo -porque llevan como candidatos a diputados nacionales a Jorge Yoma y Griselda Herrera- cerrarán también con caminatas y jornadas recreativas en los barrios, encabezadas por sus candidatos a legisladores provinciales y concejales.

Asimismo el candidato Socialista Marcelo Lucero dará una conferencia a las 9.00 en la sede del INADI.

Comentá la nota