Caminatas, caravanas y una cena en los cierres de campaña

Caminatas, caravanas y una cena en los cierres de campaña

Ninguno de los candidatos realizará actos. Hoy es el último día para hacer proselitismo. El domingo casi 140 mil puntanos eligen intendente. 

Los cuatro candidatos a la Intendencia de la capital anunciaron que hoy realizarán modestos cierres de sus campañas que incluirán en algunos casos caminatas y caravanas por los barrios; y en otros reuniones en sus sedes partidarias del centro donde repartirán sus propuestas en forma de folletos. 

Gastón Hissa, candidato por Compromiso Federal, anticipó que no hará un cierre con acto oficial. “Seguro nos vamos a juntar con los vecinos a caminar y tomar mate en sus casas para escucharlos como hicimos durante estos quince días. Después de la elección de Adolfo y Alberto, empezamos a recorrer todas las barriadas porque fueron abandonadas por esta gestión municipal”. 

También destacó que “a la posibilidad de cambio la gente ya la siente más cercana a partir de nuestras caminatas y visitas. Si bien tienen otras tres opciones, sienten que el verdadero cambio lo representamos nosotros con el restablecimiento de los servicios básicos municipales, las 500 cuadras de pavimento por año, la ampliación de la infraestructura de cloacas, la optimización del alumbrado público y lo más importante que le propusimos fue dejar la confrontación de lado y empezar a dialogar más”

Rodolfo Negri, del Movimiento de Acción Vecinal, dijo que “habrá una reunión en nuestra sede (Pringles y Rivadavia) con todos los militantes a partir del mediodía donde haremos una entrega masiva de nuestras propuestas a todos los vecinos”. Opinó que el interés de la gente “es muy alto” pero destacó que “esta elección estará afectada por el escenario nacional del balotaje del domingo 22 y por eso creo que el final ha quedado abierto. Lo que nosotros vamos a conseguir es abrir un espacio y además lograremos una representación en el Concejo Deliberante porque para eso hemos trabajado. Creo que esta elección está abierta para cualquiera porque en las dos anteriores venían respaldados por sus referentes nacionales y provinciales que los favorecía en la tracción de votos. Ahora estamos todos en igualdad de condiciones y habrá que pelearla solos”.

Daniel Rodríguez Saá, candidato de Cambiemos, informó que “el cierre tendrá dos actividades, una será en la sede partidaria de la peatonal Rivadavia a partir de las 18 y por la noche haremos una cena en el Centro Cultural 'Ricardo Rojas' donde participarán nuestros simpatizantes y el público general que quiera acompañarnos. Y por la mañana habrá una recorrida por los barrios donde nos reuniremos con dirigentes de las asociaciones vecinales”. Y se mostró confiado porque según dijo “las expectativas de cambio que se dieron a nivel nacional ya se reflejan en San Luis. Hay mucha adhesión a nuestra candidatura para que desde el Municipio podamos iniciar una nueva gestión con nuestro equipo".

Carlos Ponce, integrante del comando de campaña del Frente para la Victoria, dijo que tienen prevista “una caravana a partir de las 16 desde el barrio Libertad de la zona oeste, luego vamos a recorrer distintos barrios del noreste para terminar con una gran actividad en el Paseo del Padre. Por supuesto que esto queda supeditado a que las condiciones climatológicas sean normales, porque en caso de lluvia se suspende”. Y anticipó que “hoy la Municipalidad está abocada a solucionar el tema del agua por eso esta actividad de cierre de campaña queda en suspenso según las tareas que haya que realizar"

Comentá la nota