Caminata por la Vida en Ituzaingó

En Villa Udaondo

El domingo 16 de noviembre se realizará en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, la 2º Caminata “Calidad de Vida” como parte de la Campaña Nacional de Promoción de Salud denominada “100 mil Corazones por un Cambio Saludable” y el “Plan Argentina Saludable” anunciados durante el mes de octubre por la Ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Ituzaingó se suma a la iniciativa de la Federación Argentina de Cardiología y de la Fundación Bioquímica de Argentina de la mano de Parque Leloir Asociación Civil (PLAC) y el Círculo Bioquímico Distrito III como coordinadores de las actividades.

El punto de encuentro para iniciar la 2º caminata será en la sede del PLAC, sito en De la Vidalita y José Hernández de Parque Leloir, a las 9:30 hs.

Bajo la consigna “Sumate a la vida saludable” impulsada por el Gobierno Nacional, se realizaran durante el mes de noviembre diversas actividades en 80 ciudades de todo el país vinculadas con la actividad física, la promoción de ambientes 100% libres de humo de tabaco y alimentación saludable.

Cabe destacar que en noviembre de 2007, la campaña “100 corazones” involucró a casi 2 millones de ciudadanos de 15 provincias argentinas en los 452 eventos realizados.

La Caminata Calidad de Vida que se realiza en Ituzaingó aspira a ser el espacio de concientización para los vecinos, en lo que respecta a la importancia de introducir hábitos saludables para elevar la calidad de vida.

Es así, que en el barrio con más arbolado y espacios verdes del distrito, todos los interesados podrán sumarse a la propuesta que en caso de lluvia se pospondrá para el domingo 23 de noviembre.

“La actividad física nos ayuda a vivir mejor y siendo concientes de eso nos sumamos a la propuesta, haciendo que todos los vecinos se reúnan en esta nueva oportunidad para sentir los resultados positivos de caminar y entender que el sedentarismo no favorece a la salud”, aseguró el Intendente Alberto Descalzo al reflexionar sobre la actividad.

Comentá la nota