Caminata tradicional de "Cosechando Tiempo"

La convocatoria se hace extensiva a todas las instituciones de discapacidad de la ciudad. Los participantes recorrerán 8 un circuito de cuadras en el centro.
El jueves se conmemora el "Día Internacional de la Discapacidad" y por tal motivo Cosechando Tiempo ha organizado para una caminata que ha sido declarada de interés municipal, bajo la resolución Nº 2181. El objetivo es que pueda ser una actividad abierta a la comunidad en general, a fin de que se pueda "formar parte de la verdadera integración de la persona en situación de discapacidad".

El lugar de concentración serán las puertas del palacio municipal a las 14 horas y el recorrido previsto es un circuito céntrico que abarcará la zona de este edificio público y la Plaza San Martín, con una extensión total de 8 cuadras aproximadamente. El recorrido previsto será partir del palacio municipal por Hipólito Yrigoyen hacia 25 de Mayo, alrededor de la Plaza San Martín retomando por ésta hasta San Luis y por San Luis hasta San Martín, donde culminará en la plaza nuevamente con un espectáculo musical.

La convocatoria se hace extensiva a todas las instituciones de discapacidad de la ciudad, no sólo centros de día, como también instituciones educativas de diferentes niveles, organizaciones civiles y comunidad en general con el fin de cumplimentar "la participación de todos en la integración a la comunidad de la persona en situación de discapacidad".

Se planifica la posibilidad de que cada institución que participe pueda estar identificada con su estandarte para ser reconocida por las personas de la comunidad que se sumen a la caminata. Esta se orientará a partir del lema internacional emitido por las Naciones Unidas: "Nada de nosotros, sin nosotros" y por el lema institucional "Se privilegian las semejanzas y se desestiman las diferencias".

Comentá la nota