Caminata saludable por la Semana de la Diabetes

El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Salud, organizó para esta semana una serie de actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy y que tendrá mañana su jornada central con una caminata saludable por la ciudad.
Esta actividad partirá a las 14 desde la Loma del Parque en dirección al Veredón Municipal, donde participarán además la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre y la Dirección General de Organizaciones Vecinales. A su vez, frente al Palacio Municipal habrá un equipo de Atención Primaria que hará controles de glucemia y promoción de la salud desde las 9.

También mañana la cartera a cargo de Verónica Gómez ofrecerá una charla sobre diabetes estacional en el Salón Cultural a las 10:30.

Asimismo, desde el lunes pasado hasta hoy jueves estuvieron realizándose en horario matutino charlas abiertas a la comunidad en las Unidades Sanitarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y 13. Los profesionales a cargo de los doctores especialistas en la materia Juan José Dours y Martín Maraschio.

Por otra parte, durante la próxima semana se harán más actividades, enmarcadas en esta oportunidad en la Semana del Pie Diabético, que apuntarán a disminuir el riesgo de esta complicación comúnmente sub diagnosticada en pacientes diabéticos que puede derivar en lesiones o una amputación.

Todas estas propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, en especial porque en el caso de la caminata apuntan a promover los hábitos saludables para prevenir tanto la diabetes como otras patologías.

Comentá la nota