PJ: caminar y tomar distancia de Jaque

Todo suma: organizar caminatas por las calles, lanzar spots televisivos que muestran a los candidatos antes del plazo previsto por la Ley y hasta tener muchos amigos en Facebook. Con el cronograma electoral marcando los tiempos, los partidos con representación parlamentaria ya largaron sus respectivas campañas y agudizan el ingenio para poder captar la mayor cantidad de votantes para las próximas legislativas del 28 de junio.
La palabra "territorio" ya se convirtió en una muletilla en boca de los dirigentes peronistas. Desde la elección de los principales candidatos (los caciques Adolfo Bermejo para senador nacional y Omar Félix para diputado) pasando por la actividad que priorizaron en la campaña ("caminar y caminar") hasta lo que quieren mostrar (la gestión de los intendentes) aluden al término.

"Vamos a caminar la calle, el territorio", relata el presidente del partido, Juan Marchena. Como en la elección anterior, el PJ priorizó el "cara a cara" en estos comicios y ya llevan dos semanas de recorridos por las comunas.

Sin embargo, los candidatos no sólo se pusieron los zapatos más cómodos para visitar los departamentos sino que también debieron posar para la foto. El PJ fue el primero de los partidos grandes en lanzar la campaña callejera.

Pero no sólo pegó carteles sino que también largó la campaña televisiva y radial, pese a que la ley electoral indica que debe ser estrenada un mes antes de las elecciones. "Van a luchar por Mendoza", promete el slogan que acompaña a los candidatos, aunque evita decir que se trata de la "Lista 2" para evitar alguna sanción.

Eso sí: a Celso Jaque por ahora no se lo verá demasiado en campaña. Su imagen es baja en las encuestas, por eso al Gobernador sólo se lo ha visto en actos oficiales (la excepción fue el viernes, cuando participó de un mitín en Rivadavia).

Los peronistas ¿van a pegar al rival a vencer, al vicepresidente Julio Cobos? Según confiaron desde la "mesa chica" del partido, piensan dar algún golpe cuando la campaña se ponga más caliente.

Comentá la nota