Di Camilo: “Esta es una operación perfectamente armada”

Así lo manifestó el Subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales de la Municipalidad en referencia a la nueva toma de terrenos que se produjo en cercanías del hipódromo.
Ayer en horas de la tarde, aproximadamente 60 personas usurparon terrenos que pertenecen a la Mutual municipal de Neuquén (AMUN), ubicados en la calle 4, en cercanías al hipódromo y destinados a la construcción de 370 viviendas a través del Plan Federal.

El Subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales de la Comuna, Carlos Di Camilo, dijo que “la toma de los terrenos es para extorsionar a la municipalidad”; además informó que dieron aviso en forma inmediata a la mutual y los representantes les comunicaron a las personas de la toma que se trata de terrenos privados y no tierras fiscales.

“Ésta es una operación perfectamente armada para extorsionar al municipio y no lo vamos a permitir”, dijo el funcionario, Di Camilo dijo que realizaron las denuncias correspondientes y el caso ya está en manos de la justicia.

“Esto huele a cuestión política, más a un operativo que a necesidad, se trata de los mismos operadores que lucran con las carencias de las personas”, concluyó.

El subsecretario informó que se esta trabajando en forma conjunta con el gobierno provincial para la habilitación de un loteo social.

Comentá la nota