Camila Romero es la Reina de la 19ª Fiesta del Verano

Camila Romero es la Reina de la 19ª Fiesta del Verano

Artistas como Los de Imaguaré, Juan y "Ernestito" Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Gisela Méndez Riveiro y G Latina, deleitaron al público con sus repertorios. La Ministro de Turismo aportó premios para la soberana. 

El complejo turístico de la paradisíaca laguna Rincón de Caá Catí se vistió de gala para una de las celebraciones más atractivas que tiene este pintoresco pueblo. Se trató de la 19ª edición de la Fiesta del Verano, que contó con una importante grilla de artistas y numeroso público.

Como cada año, funcionarios provinciales acompañaron el acontecimiento que congrega a visitantes de la región. En la oportunidad, los ministros, de Educación, Orlando Macció y de Turismo de la Provincia, Inés Presman, junto a Julio Navias, coordinador de Gabinete del Ministerio de Educación y el legislador Manuel Sussini, fueron recibidos por el intendente anfitrión, Eduardo Dualibe. Además asistieron los intendentes de las localidades de Itá Ibaté, Secundino Portela y Loreto, Sebastián Torales.

En la velada de apertura, el viernes 20, el complejo recibió a una gran cantidad de público. Es así que a partir de las 23.30 subieron al escenario montado bajo la frondosa vegetación y a orillas de la laguna, el ballet municipal, Los de Imaguaré, que brindaron su ya conocido y siempre aplaudido repertorio, quienes dieron paso al Cuarteto Santa Ana con Juan y "Ernestito" Montiel, en un sentido homenaje chamamecero a uno de los grandes de la música litoraleña. Pasaron luego por el escenario Los Hermanos Amarilla, Los Sheridan, Alma Paraná y Javier Helguero, para cerrar con el Grupo Selfies y Siete Lunas.

Mientras que en la noche del sábado 21, el público disfrutó de la actuación de Los Mita de Misiones, Katunga, el grupo G Latina, liderado por Guillermo Morales, además de Gisela Méndez Ribeiro, reconocida voz del chamamé con acento portugués, y el cierre tropical con la chaqueña Gisela.

Como parte de la fiesta se realizó el desfile y posterior elección de la Reina Regional del Verano, titulo que recayó en Camila Romero de 17 años, quien también fue seleccionada como la Reina del Tekové Potí por la localidad de Caá Catí. La secundaron como primera princesa Sandra Meneses, la postulante oriunda de Loreto, y como segunda princesa María del Mar Leonardi de Caá Catí.

Para destacar es, que la nueva Reina Regional del Verano próximamente competirá en la Capital correntina también por la Copa Provincial Tekové Potí.

En la oportunidad la ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman obsequió un boucher a la Reina, para viajar a Monte Caseros con la intención de que visite y disfrute de las instalaciones del parque termal de la Ciudad de la Triple Frontera.

DISTINCIONES

Por otra parte el intendente local junto a la Ministro de Turismo entregaron distinciones a jóvenes de Caá Catí que se destacaron en diferentes rubros artísticos en la edición de Plata de la Fiesta Nacional del Chamamé y otros acontecimientos de la provincia.

Presman señaló: "Esta fiesta se viene consolidando como una de las más importante del verano en la subregión Solar de las Huellas. Representa una opción de disfrute para todas las edades. Al mismo tiempo el pueblo seduce por sus calles arboladas, por sus murales, casas antiguas, por ser cuna de poetas, por su laguna Rincón con sus cabañas y servicios, así como también por la amabilidad de su gente".

Destacó que los municipios del Solar de las Huellas "transitan por un importante proceso de desarrollo turístico cultural con un modelo de desarrollo iniciado en Concepción del Yaguareté Corá, que potencia la naturaleza y la cultura. Similares procesos transitan San Miguel, Mburucuyá, y se prevé que comunas como Caá Catí, Loreto, Santa Rosa, se complementen para fortalecer a esta microrregión que se mimetiza por su proximidad y características con la microrregión del Iberá".

LAGUNA RINCÓN

Un lugar para visitar, disfrutar y descansar en Corrientes es el complejo turístico local. Funciona todos los días de 6 a 24 y cuenta con servicio concesionado desde el Municipio.

Comentá la nota