Camila Herrera: "Amaná cuenta con todos los servicios".

La Diputada por el Dpto. Independencia Camila Herrera, acompañada de un nutrido grupo de vecinos de esa localidad, desmintió acusaciones publicadas en un medio local acerca de un supuesto estado de abandono de la localidad de Amaná en materia de servicios públicos, atribuyéndolas a la intencionalidad de un sector político local.
"Yo fui una de las intendentas que más gestiones a realizado y a ellos les consta" comenzó Camila Herrera, refiriéndose a los pobladores de Amaná que la acompañaron en la conferencia de prensa, "por eso ellos vienen a repudiar esas declaraciones".

"Hay un convenio de Vialidad con el Municipio, por el cual permanentemente están reparando el camino a Amaná, y gestionando en Buenos Aires junto al actual Gobernador, hemos logrado que sea incluido como un acceso a la ruta 150 que es una importante ruta nacional; es una obra de ocho millones de pesos, cuando hagan una ampliación de obra de esa ruta que va desde Patquía a Villa Unión, incluirían este camino" alegó Herrera.

Atribuyó la Diputada estas denuncias mediáticas a "adversario políticos, gente que está detrás de las difamaciones, no voy a dar nombres, la gente de Amaná sabe de quién vienen estas difamaciones" y calificó a la persona que envió esa nota al diario como "un busca" cuya intención "es desprestigiar, pensando que con calumnias va a conseguir votos o trabajo, y es la peor forma".

Acerca de la construcción de la conexión de agua potable para el pueblo apuntó que "es una obra muy ambiciosa llevada desde El Mollar" explicando que es una obra que cuesta 1.500.000 pesos, y para la cual el Gobierno le entregó hace unos años una suma de 45.000 pesos, "la cual era totalmente insuficiente, pero el Municipio a continuado realizando esa obra, le faltan cuatro kilómetros de caño para terminarla" agregando que "me informó el Secretario del Agua Germán Gracia, que actualmente se están comprando los caños que faltan".

De todos modos aseguró Herrera que "Amaná tiene agua en dos turnos, la nota la hicieron a una señora en un momento en que no le correspondía su turno, con total intencionalidad política" y respecto de la escasa población de ese pueblo "el éxodo se produce por cuestiones de salud, hay chicos discapacitados que necesitan vivir en la ciudad; también por razones laborales, ya que la gente tuvo que salir de ahí cuando la empresa abandonó la mina, fueron alrededor de 90 familias, la minería era para ellos la vida, esperemos que la minería vuelva".

Refirió que la línea telefónica de Amaná funciona perfectamente y que la empresa concurre al pueblo cuando hay algún desperfecto en la línea y la gente lo requiere por tal causa. Sobre la energía eléctrica, habló de que existe un generador propio en el pueblo, y como toda electrificación rural, también tienen sus turnos durante el día para poder hacer uso de la misma.

Sobre la atención se salud, Camila Herrera aseguró que se ha removido ayer al director del Hospital Santa Rosa, debido a reclamos en contra del mismo, por falta de atención médica al interior del Departamento, "yo considero que los médicos tienen que recorrer el interior del departamento, y en el hospital hay un cuerpo de cinco o seis médicos, yo he requerido que lo hagan, creo que a la gente hay que brindarle una atención de primera, no de cuarta".

Por último defendió también su gestión como Diputada recordando su trabajo "cuando conseguí la construcción de viviendas, sin que hubiera erradicación de ranchos, que comenzó recién este año" y resaltando que "gestionando en la Nación y en la Provincia, logré muchos subsidios para la gente" por lo cual "hemos provisto de techos, de baños, de paredes a la gente".

Cabe agregar que los vecinos de Amaná presentes, ratificaron por completo las declaraciones de Camila Herrera y manifestaron su total apoyo a la gestión de la Diputada, de quién declararon sentirse absolutamente conformes con su gestión y el deseo de que continúe trabajando como lo viene haciendo desde su cargo.

Comentá la nota