“En Camet Norte el Plan de Desagüe Pluvial está avanzado en un 40%”

“En Camet Norte el Plan de Desagüe Pluvial está avanzado en un 40%”

Así se expresó el intendente Ronda, luego de que el área de Obra Hidráulica de la provincia de Buenos Aires avalara las obras encaradas en las localidades costeras. Durante las lluvias del invierno pasado hubo duros reclamos de la comunidad.

 

Las lluvias cesaron y por lógica, lo hicieron también las críticas. Los vecinos del barrio marchiquitense de Camet Norte sufrieron ante cada lluvia durante el reciente invierno y aseguraban, en agosto pasado, que el anuncio del intendente Carlos Ronda del mes de junio sobre la realización de un plan integral de obras hidráulicas era “una mentira”.

Camet Norte inundada otra vez: “No se hizo un trabajo serio ni se tomaron mediciones para los desagües”

En los meses subsiguientes, las máquinas se hicieron presentes en la zona aledaña a Santa Clara del Mar y luego de encarar algunas obras, ya sin complicaciones meteorológicas severas, el gobierno comunal informó que desde la Dirección Provincial de Obra Hidráulica se emitió un aval al Plan de Desagüe Pluvial encarado por la comuna.

“Estamos ideando y desarrollando planes pluviales para cada una de las localidades de la costa. En Camet Norte está avanzando en el orden del 40%” sostuvo el intendente Ronda al respecto. 

Según informó la comuna, los trabajos contaron con la participación de ingenieros de la Dirección Provincial de Obra Hidráulica, quienes visitaron la Delegación Municipal de Santa Clara de Mar para conocer los trabajos desarrollados hasta ahora junto al delegado, Pablo Méndez, con quien recorrieron Camet Norte, Atlántida, Santa Elena, Frente Mar y Playa Dorada.

Ronda anunció la puesta en marcha de un plan integral de obras hidráulicas

“Todos los días se trabaja con el plan de infraestructura para que el agua de lluvia siga un circuito programado. Las calles laterales están comunicadas con pluviales troncales que desembocan en el mar. Hasta la fecha se colocaron más de mil tubos de hormigón. El programa requirió medir los niveles de las calles, determinar la dirección del recorrido del agua y convenir cruces de calles estratégicos”, detallaron desde el gobierno de Cambiemos en un comunicado.

Comentá la nota