Cameron le pidió a Corbyn que renuncie: "¡Por el amor de Dios, váyase!"

El primer ministro británico perdió la paciencia en la cámara de los comunes y a viva voz instó al líder opositor a renunciar a la jefatura del Partido Laborista por el bien del país, en medio de una creciente sensación de vacío de poder en el país luego del triunfo del Brexit.

El primer ministro británico David Cameron, perdió la paciencia en la Cámara de los Comunes y a viva voz instó al líder opositor Jeremy Corbyn a renunciar a la jefatura del Partido Laborista por el bien del país, en medio de una creciente sensación de vacío de poder en el país luego del triunfo del Brexit.

"¡Por el amor de Dios, hombre, váyase!", dijo un primer ministro saliente totalmente desencajado a Corbyn, y tras el silencio de los legisladores laboristas durante una sesión de preguntas y respuestas en la sala, dijo que no era bueno para el país que continuara.

Tanto Corbyn como Cameron quedaron muy debilitados luego de que los británicos votaran abandonar la Unión Europea (UE) pese a que ambos líderes hicieron campaña a favor de la permanencia en el referéndum del 23 de junio pasado.

Cameron ya anunció su renuncia, pero Corbyn se niega a imitarlo pese a haber perdido ayer un voto de confianza entre sus propios diputados luego de la renuncia en masa de una buena parte de su gabinete en las sombras, como se llama al grupo de legisladores más cercanos al jefe de la oposición.

"Fui elegido democráticamente líder de nuestro partido para un nuevo tipo de política por un 60% de los miembros. No voy a traicionarlos al renunciar", dijo Corbyn.

Cameron cuestionó además el argumento del líder laborista sobre que la austeridad o la pobreza podrían haber jugado un papel en la contribución a perder la permanencia en el referéndum sobre la UE.

Durante la sesión, el primer ministro también atacó al líder laborista por no esforzarse lo suficiente en la campaña del referéndum para permanecer en UE.

"Todos tenemos que reflexionar sobre nuestro papel en la campaña del referéndum," dijo Cameron apuntando a Corbyn por el poco apoyo que, según sus críticos, dio.

Comentá la nota