CAMECO: “La posible radicación de Easy es un tema de resorte judicial”

CAMECO: “La posible radicación de Easy es un tema de resorte judicial”

La Cámara de Empresas Comerciales (CAMECO), se mostró en contra de la llegada de Easy a la ciudad. “Han habido tramitaciones judiciales, incluyendo un Recurso de Amparo contra la instalación”, dijeron.

Frente a la intención concreta del grupo Cencosud de instalar en la ciudad de Mar del Plata una gran superficie comercial bajo el formato de hipermercado (Easy), orientado a operar más de cincuenta rubros con caja única, desde CAMECO se mostraron en contra de esa posibilidad.

 

“La posible radicación de Easy es un tema de resorte judicial, ante la falta de cumplimiento de las leyes vigentes por parte del Municipio, fundamentalmente”, resaltaron mediante un comunicado.

 

Argumentaron esa postura recordando que “en el caso del Ex- Ital Park han habido tramitaciones judiciales, incluyendo un Recurso de Amparo contra la instalación que, en principio fue otorgado y luego revocado por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo. Sin embargo, esta revocatoria de Cámara se efectuó teniéndose en cuenta que no se habían producido actos que indicaran la aprobación de instalación de un Hipermercado en forma inmediata. Obviamente, con las noticias que se conocen en los últimos días, las entidades estamos en condiciones de solicitarlo nuevamente”.

 

Ademas enfatizaron que “el certificado de aptitud ambiental que emitió el Ministerio de la Producción Provincial no tiene ninguna vinculación con el cumplimiento de las disposiciones de las leyes 12088 y 12573 en referencia al cambio de indicadores urbanos y superficies máximas en zonas urbanas y suburbanas para las grandes superficies comerciales”.

 

Finalmente sobre la posibilidad que además de autorizar la instalación de Easy en el ex predio de Ital Park se permita también otra en la “La Cantera” del puerto, desde CAMECO recordaron que “hay un Fallo Judicial firme que prohíbe la instalación de una Gran Superficie Comercial (GSC) en ese lugar, lo cual es harto conocido por el Municipio”.

Comentá la nota