CAMECO: La Inseguridad no se soluciona llenando la ciudad de policias y prefectos

"Un buen y promisorio chico de 17 años fue asesinado por otro que tiene en su haber varios crimenes y mas de 20 detenciones por causas graves.
En los últimos días hubo robos en zona centro y a escasos metros de operativos de control. Hay barrios que piden la presencia de Prefectura, para lo cual sería necesario desplazarlos de otros. El delito no disminuye y es cada vez mas violento" indicaron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO).

En un comunicado de prensa, Juan Antonio Gutierrez, Héctor Dominguez y Guido Dalia manifestaron que "es evidente que la política simplista de sumar mas efectivos no sirve, si no se toman otras medidas de corto, mediano y largo plazo. Para esto tienen que ponerse sobre la mesa TODOS los aspectos a tratar" y afimaron que "la situación no da para mas. En otros países de la región y de otras latitudes, se ha desembocado en procedimientos que ignoran la Justicia. No estamos demasiado lejos".

Desde la entidad reclamaron en el corto plazo "sacar a ladrones y asesinos de la calle, independientemente de su edad y procedencia, aplicar una política de tolerancia cero a cualquier delito, incluyendo el vandalismo y la alteración del orden público. Controlar la nocturnidad desenfrenada, caldo de cultivo para delitos de toda índole y políticas en serio contra el narcotráfico" y para el mediano plazo "atención de los menores en riesgo: capacitación, educación, urbanización de asentamientos precarios y una política de control de adicciones, con objetivos posibles".

Además aclararon que "en el largo plazo hace falta restaurar valores, recrear el sentido de la disciplina y el respeto; facilitar medidas para la maternidad responsable; generar posibilidades de trabajo genuino con inversiones de calidad; generar un nuevo repoblamiento del interior a partir del desarrollo del agro, la agroindustria y de sus ciudades vinculadas. Volver a tener un pueblo con los niveles de cultura que supimos tener hace muchas décadas".

En otro orden, pidieron compromiso del poder político. "Los legisladores deberán modificar leyes obsoleta sobre minoridad, los Ejecutivos Nacional y Provincial proveeer institutos de detención acordes a las necesidades, dotar a las fuerzas de seguridad de equipamiento adecuado y darles capacidad para detener sospechosos y actuar activamente en la prevención de delitos" y, en cuanto al Municipio, CAMECO reclama "fijar normas de nocturnidad y controlar el vandalismo y la alteración del orden y el uso indebido en el espacio público. Para ello debe tener un cuerpo de policía municipal redistribuyendo su excedente dotación de personal".

Comentá la nota