Cameco: “Los hipermercados contratan un empleado pero ocho se quedan sin trabajo”

Cameco: “Los hipermercados contratan un empleado pero ocho se quedan sin trabajo”

Ante el posible arribo de la cadena Cencosud a la ciudad, desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios remarcaron que las grandes cadenas “no invierten en la ciudad” y que son las Pymes las “dan trabajo” a los marplatenses.

 

Ante la posibilidad cierta que la cadena Cencosud instale dos grandes emprendimientos comerciales  –un Easy en la zona norte y un hipermercado en la cantera del Puerto-  desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) mostraron su preocupación porque según ellos este tipo de proyectos “destruyen el mercado”.

“La venta concentrada en el mundo por estos capitales extranjeros genera en la plaza comercial una succión de dinero, que se va mayoritariamente al exterior. De una persona que toman para trabajar, 8 se quedan sin empleo”, afirmó a 0223, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de Cameco.

En ese contexto, el empresario remarcó que “las grandes cadenas comoCarrefour sólo compran el 7% en Mar del Plata y la recaudación no queda en la ciudad”. “Habría que preguntarles a estas cadenas cuánto han invertido en los últimos años y cuanto invirtieron las pymes, que dan trabajo al 92% de los marplatenses en la actividad comercial”, subrayó.

Consultado acerca del posible desembarco de Easy en el predio delexItalpark, el empresario sostuvo que el reclamo “será por cuenta de lacámara de ferreteros”, ya que hace unos 8 años, cuando fue el anterior intento de la cadena chilena, “Cameco los representaba y años después crearon su propia cámara”, informó.

Si bien Gutiérrez fue crítico hacia la actividad de los hipermercados, desde la Cámara “aún no han tomado una posición ni se prevé pedir ninguna reunión con el intendente Arroyo”. “Respetamos su decisión”, dijo.

Por último, el dirigente recordó que “legalmente no se podían instalar” estos dos proyectos comerciales y dijo “desconocer” los detalles de la medida judicial ya que en ese momento no se encontraba al frente de la cámara que agrupa a las pymes de la ciudad. “Los tiempos han cambiado y cuando se impulsó esta medida judicial, se los representaba a los ferreteros”, deslizó.

Comentá la nota