CAMECO: La Cumbre de Alcaldes dejó un saldo muy favorable en imagen y prestigio

CAMECO: La Cumbre de Alcaldes dejó un saldo muy favorable en imagen y prestigio
La presencia de casi cinco mil personas en nuestra ciudad, en el marco de la reciente Cumbre Hemisférica de Alcaldes, fue analizada como "muy positiva" por la Cámara de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO).
En un comunicado de prensa, la entidad resaltó la realización. Juan Antonio Gutiérrez, Héctor Domínguez y Guido Dalia explicaron que, "hemos recorrido el ámbito de la Cumbre y con satisfacción podemos decir que el efecto generado entre los visitantes de otros países ha estado a la altura de las circunstancias".

En materia económica, Gutiérrez resaltó que durante los tres días que duró el evento una parte importante de la actividad privada de la ciudad se vio ampliamente favorecida: "muchos asociados nos transmitieron que notaron un movimiento mayor en sus locales, en especial de gente que mostraba estar acreditada en la Cumbre. El gasto promedio de esos visitantes es muy difícil mensurar pero podemos decir que se duplicó lo que un turista tradicional gasta en su estadía en la ciudad en cuanto a regalería del tipo souvenir y gastos de entretenimiento y comidas".

En el mismo sentido, desde la cámara recalcaron que las muestras y exposiciones de diferentes stands han sido "de un despliegue muy interesante" para luego agregar que "se ha visto la oferta de más de doscientas empresas, algunas de ellas de capital extranjero, mostrando toda su capacidad para la prestación de servicios como de oferta de bienes durables. Si bien mucha de la oferta estaba destinada a las comunas hubo propuestas que podrían ser aprovechadas por la industria marplatense sin ningún tipo de inconvenientes".

Por otro lado, Gutiérrez doblegó la apuesta al mostrarse muy satisfecho con el anuncio de que la Cumbre Iberoamericana de Presidentes se llevará a cabo en nuestra ciudad el año próximo. Y señaló "los marplatenses tenemos que propiciar la realización de este tipo de eventos porque generan una alta exposición visual de la ciudad en el contexto internacional y eso puede fomentar la llegada de turistas que hoy no tenemos".

Comentá la nota