CAMECO: “La apertura de Easy es un error de cálculo político”

CAMECO: “La apertura de Easy es un error de cálculo político”

La Cámara Marplatense de Empresas apuntó contra el gobierno comunal ante la posible habilitación de Easy. “Cuando se toman medidas de estas características, el castigo en las urnas no se hace esperar”, resaltaron.

Ante la inminente habilitación que realizará el Municipio para la construcción del hipermercado Easy perteneciente a la empresa Cencosud y que lo habilitaría para funcionar en el predio del ex Ital Park, la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), manifestó su preocupación.

 

“Dicha autorización es manifiestamente ilegal, violando varias normas de la actual legislación vigente e indefectiblemente terminará en acciones penales contra los funcionarios responsables y el Municipio, constituyendo un grueso error político con costos futuros al erario público”, indicaron.

 

Además, expresaron que “el sector comercial -de pequeños y medianos empresarios y comerciantes- emplea en Mar del Plata a 70.000 personas en forma directa e indirecta”.

 

Desde CAMECO entendemos que cuando se toman medidas de estas características, el castigo en las urnas no se hace esperar. Lo han padecido administraciones anteriores que autorizaron radicaciones perjudiciales para el sector, o sancionaron normas que resultaron nocivas, como el Código de Publicidad que aplicó la anterior administración. A una administración a la que no le sobran apoyos, puede resultar irremontable llevar adelante una medida que es ilegal y agresiva para un sector tan importante dentro de la comunidad”.

Comentá la nota