CAME: respaldo al “sinceramiento” de los nuevos precios

CAME: respaldo al “sinceramiento” de los nuevos precios

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa -de la que el comerciante local Roberto Torres es vicepresidente regional de La Pampa y Patagonia Norte- las medidas anunciadas a nivel nacional para el fin de las "cuotas sin interés" son un aval a las pymes en su puja contra las grandes cadenas.

 

El sector comercial formal salió a respaldar lo que bautizó como un “sinceramiento” de precios, bajo el argumento de que los pequeños y medianos negocios se verán beneficiados en su histórica puja por el mercado frente a las grandes cadenas.

El sistema de “transparencia de precios” lanzado por el gobierno nacional es, a criterio del Comercio, una “excelente noticia” para las pymes “porque tiende a combatir la competencia desleal de las grandes cadenas que, con mega anuncios en los medios de comunicación, engañan a los consumidores y le quitan ventas a los empresarios Pyme”.

Esa es la mirada que tiene sobre el tema la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a la que responde la Cámara de Comercio local. El comerciante local Roberto Torres es vicepresidente regional de La Pampa y Patagonia Norte.

“Desde hace años, las pymes venimos advirtiendo cómo las grandes empresas de consumo promueven cuotas supuestamente sin interés, cuando en realidad el precio está inflado y contiene intereses usurarios por el costo de la financiación”, planteó un documento de ese sector para avalar las políticas oficiales.

El documento de la CAME aseveró que “ese engaño, del cual los consumidores son víctimas, genera un desplazamiento del consumo hacia esos comercios perjudicando a las pequeñas y medianas empresas y, además, conlleva a un impulso artificial de la inflación”.

“Con el sinceramiento de precios y la obligación de separar el precio al contado del precio en cuotas, no solo se beneficiarán las pymes sino toda la economía, porque mejorará la calidad del consumo de las familias, hará más objetivo el proceso de formación de precios, y permitirá seguramente un aumento genuino en la demanda”, insistió la Cámara.

Comentá la nota