CAME pidió la prorroga impositiva.

La emergencia sanitaria, las restricciones recomendadas para frenar el virus y el miedo al contagio de la Gripe A marcaron un declive en el consumo. Tanto que desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se solicitó la prorroga impositiva, al igual que lo había hecho la Sociedad de Comercio e Industria de Junín hace unas semanas.
El presidente de la entidad de Junín, Juan Víctor Casella, dijo que la situación del comercio es muy mala, por eso lanzaron una solicitada hace algunos días haciendo el pedido que hoy está haciendo CAME.

"Nosotros enviamos una carta a CAME pidiendo que por favor hiciera un pedido como el que está haciendo ahora. Ellos escucharon la solicitud de las distintas cámaras, como la nuestra y elevó el pedido a nivel nacional", señaló.

Casella afirmó que se está aguardando la respuesta del Municipio al pedido de prórroga de la Tasa de Higiene. "La economía comunal no se va a ver afectada por esta prórroga, pero todavía estamos esperando una respuesta", dijo.

Está semana desde la Sociedad de Comercio e Industria se lanzará una encuesta para conocer el verdadero estado del comercio en la ciudad tras la declaración de emergencia sanitaria.

"Hay un parate de la actividad económica muy fuerte, tanto en el comercio, como en mí actividad (la hotelera). Está es una de las que más sufrió esta situación . Ante la posibilidad de contagiarse con el simple hecho de salir a la calle, la gente no sale y no consume. Basta una recorrida por Sáenz Peña para conocer la verdadera situación de los comercios, que están prácticamente vacíos", sentenció.

Comentá la nota